Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de octubre de 2018

Extendieron hasta el 31 de octubre el plazo para registrar las líneas de celulares prepagos

Lo decidió el Enacom, ante la “gran cantidad” de consultas de usuarios. El plazo vencía este jueves.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió extender hasta el 31 de octubre el plazo que tienen los usuarios de celulares para identificar las líneas prepagas a su nombre. Lo anunció la titular de Enacom, Silvana Giudici, "a raíz de la gran cantidad de usuarios que se registraron" en los últimos días.

La medida, que originalmente vencía este jueves, está dirigida sólo a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y aún no lo hayan registrado con sus respectivos datos personales. En este sentido, las líneas que no sean registradas hasta el 31 de octubre de 2018, posteriormente a ese nuevo plazo, podrían ser suspendidas temporalmente.

El trámite se realiza de manera fácil y rápida marcando *234#. Allí se debe ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio.

Los usuarios que tienen líneas pospagas (abono) no tienen que hacer el trámite, así como tampoco aquellos que hayan adquirido un chip después de mayo de 2017, dado que a partir de esa fecha se comenzó a registrar automáticamente al sistema cada vez que se encendía por primera vez el teléfono celular con el nuevo chip.

El objetivo de la campaña es eliminar las líneas anónimas y así imposibilitar los delitos que se cometen con ellas, además de desalentar el robo de teléfonos (en promedio, se roban 4.300 por día).

Según pudo averiguar Clarín, fruto de la campaña de "blanqueo" de líneas prepagas, hasta el miércoles se habían inscripto 1.3 millón de números sobre un total de 17 millones de aparatos. De ellos, 463.000 salieron del anonimato en los últimos siete días.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!