Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

19 de octubre de 2018

Claudio Tapia será miembro del Consejo de la FIFA

La Conmebol emitió un comunicado en el que aseguró que el presidente de la AFA reemplazará a Wilmar Valdez, quien dimitió por la causa de las escuchas telefónicas que lo involucran con casos de corrupción.

Tras la muerte de Julio Humberto Grondona, Argentina había quedado sin peso en la FIFA. El vicepresidente que fue mano derecha de Joseph Blatter no tuvo un heredero y los escándalos por los casos de corrupción hicieron dimitir al máximo directivo suizo.

La efímera intervención de Luis Segura hasta 2016 no dejó ningún legado, y con la llegada de Gianni Infantino se estableció un nuevo orden en la casa madre del fútbol, ya que la mayoría de los involucrados en el FIFA Gate dejaron su cargo en los últimos tiempos. Uno de ellos fue Wilmar Valdez, uno de los cuatro miembros del Consejo de la institución internacional, que renunció por verse inmerso en las escuchas telefónicas relacionadas a la investigación.

Desde 2016, el ex presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol ocupaba el cargo y su mandato se extendía hasta 2020. En ese contexto, la Conmebol improvisó un Congreso Extraordinario en Bolivia para postular a Claudio Tapia como su reemplazante de manera interina.

Al haber unanimidad en la iniciativa por sumar al titular de la AFA, desde la institución sudamericana planean realizar un segundo congreso para validar a Tapia hasta el 2020, año en que terminaba el ciclo de Valdez.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!