Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

25 de octubre de 2018

La justicia italiana multó a Apple y Samsung por obsolescencia programada

Se trata de uno de los primeros fallos en contra de las grandes empresas tecnológicas por limitar el funcionamiento de los teléfonos.

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia anunció una multa de diez millones de euros a Apple y de cinco millones a Samsung por ralentizar deliberadamente sus equipos. La decisión es una de las primeras en el mundo por la llamada obsolescencia programada, la práctica de limitar la vida útil de un aparato para incitar a comprar uno nuevo.

En el caso de los dos fabricantes de teléfonos, están acusados de reducir deliberadamente la velocidad de sus viejos modelos. Las actualizaciones de los sistemas operativos en los viejos modelos de Apple y Samsung "provocaron graves disfunciones y redujeron de manera significativa sus prestaciones, acelerando así su sustitución", dijo el organismo.

En concreto, Samsung alentó a los propietarios de su modelo Note 4 a instalar una nueva versión de Android que estaba pensada para un modelo más reciente, el Note 7, con la consecuencia de ralentizarlos.

Apple, por su parte, instó a los propietarios de modelos Iphone 6 a descargar un sistema operativo pensado para el Iphone 7, provocando problemas similares.

La autoridad italiana también sancionó a Apple por no informar correctamente a los usuarios de las características de sus baterías de litio, en particular de su tiempo medio de vida y de cómo hay que mantenerlas. Por esa razón la multa a Apple es el doble de la de Samsung.

Fuente: TN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!