Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de octubre de 2018

Vecinos juntan dinero para pagarle la defensa a un cura acusado de abuso

Lo visitan en la comisaría de Puerto Santa Cruz y hacen una colecta para cubrir los honorarios de un conocido penalista.

Desde el 6 de octubre, Nicolás Parma, conocido dentro de la congregación de la que formaba parte como padre Felipe, está detenido. Varios jóvenes lo denunciaron por haber abusado sexualmente de ellos cuando convivían en la sede del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. Mientras tanto, la periodista Sara Delgado, de Tiempo Sur, pudo confirmar con fuentes policiales que el cura es visitado por vecinos que "lo adoran" y que están reuniendo recursos para pagar la defensa del religioso, que estará a cargo de Carlos Muriete, un prestigioso abogado especializado en derecho penal.

Hasta el momento Parma era asistido por la defensora oficial de la localidad de Luis Piedrabuena. La defensora de Puerto Santa Cruz debió apartarse porque aseveró que la unía una amistad con el acusado.

Felipe, según las declaraciones, aprovechaba el aislamiento para someterlos. Las familias de las víctimas vivían a miles de kilómetros de distancia, y ellos eran menores de edad.

Parma fue destinado a la diócesis de Vic, en Cataluña. Fue arrestado en la provincia de Tucumán, y trasladado para su declaración a Santa Cruz. La jueza Noelia Ursino lo procesó con prisión preventiva por los delitos de “abuso simple doblemente agravado en concurso real con abuso gravemente ultrajante doblemente agravado en concurso real con corrupción de menores agravada”. Al cura se le imputaron tres hechos, los dos primeros con la modalidad de delito continuado.

Fuente: TN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!