Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de octubre de 2018

Comenzó la intervención de espacios públicos en los barrios Roma y La Florida

Las tareas incluyen desmalezado, recolección de montones, poda, fumigación y forestación. Además se reparan juegos y el mobiliario de los distintos espacios. La Casa de las Mascotas sumó un puesto para vacunación antirrábica y se instaló un Punto Verde móvil para reforzar la separación de residuos y el reciclado, entre otras tareas.

Este jueves por la mañana, el municipio arrancó una intervención integral que abarca desde Avenida Freyre hasta Gaboto, entre La Rioja y Juan de Garay, en los barrios Roma y La Florida. En el marco de esta iniciativa, en la vereda del club Newells Old Boys -Mendoza y Roque Sáenz Peña- “La Casa de las Mascotas” del Gobierno de la Ciudad colocó un puesto para vacunación antirrábica. También se instaló un Punto Verde móvil para trabajar junto a los vecinos en reforzar la separación de residuos y el reciclado; y un puesto de Salud.

El intendente José Corral supervisó esta mañana las tareas a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad. Luego de conversar con los vecinos que se acercaron a las carpas del Municipio, el intendente José Corral detalló: “Es un operativo que se extiende hasta mañana viernes en barrios Roma y La Florida. Consiste en mejorar el espacio público, con tareas que incluyen desmalezamiento, arreglo de juegos, levantamiento de montones de ramas y hojas, pero también, una presencia activa de las áreas de Salud y Ambiente”.

El intendente informó además que el municipio realiza “un operativo para la desacacharrización de los hogares. Viene el verano y tenemos que prevenir el dengue, zika y chikungunya. Por lo tanto estamos hablando con los vecinos en ese marco. Además hay otras tareas de mantenimiento, que hacemos habitualmente en todos los sectores, pero acá las ejecutamos de manera integral, como en el caso de los terrenos de La Florida, que si bien son provinciales, hay que ayudar con el desmalezamiento y la limpieza para dejar mucho mejor a la ciudad”.

Asimismo, José Corral señaló que la actividad de este jueves sirvió también para “conversar con los vecinos de la zona, para que ellos nos comenten si hay obras que consideran pendientes. Porque trabajando junto a los vecinos, seguimos mejorando los espacios públicos de la ciudad. Hemos realizado estos operativos en Las Flores I y II y vamos a continuar haciéndolos en toda la ciudad, más allá del mantenimiento permanente, de la habitual de recolección de residuos, limpieza y demás. A veces, es necesaria una intervención integral que refuerce eso. Siempre convocando a los vecinos para que nos ayuden, porque la ciudad más limpia es la que no se ensucia”.

Los trabajos

Las tareas que se ejecutan abarcan distintos espacios públicos. Se realizan desmalezados, recolección de montones, poda, fumigación, forestación en caso de contar con lugares disponibles y se reparan juegos y el mobiliario de los distintos espacios. 

A esto se suma la Casa de las Mascotas con un puesto para vacunación antirrábica y un Punto Verde móvil que permite trabajar junto a los vecinos para reforzar la separación de residuos y el reciclado. El Punto Verde es un tráiler equipado con diferentes tachos de basura para que los vecinos arrojen aceite vegetal usado, cartón, eléctricos y electrodomésticos, papel, madera, tretra pack, metal, tapitas, vidrio, tela y PET.

Por otra parte, en la zona continúa la campaña de descacharrización para prevenir dengue, zika y chikungunya, ya que en estos meses es cuando más prolifera el mosquito vector. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!