Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

26 de octubre de 2018

El plan de la FIFA para impulsar un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos

Este viernes el presidente de la Federación Internacional, Gianni Infantino, abrirá una nueva reunión del Consejo de la entidad.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, buscará impulsar dos ambiciosos proyectos en el Consejo que comenzará este viernes en Kigali, Ruanda. El suizo intentará ganar adeptos y apoyo para reestructurar el Mundial de Clubes y crear una Liga de Naciones para reemplazar a la Copa Confederaciones que se disputa cada cuatro años, antes de cada Mundial. Sin embargo, no la tendrá fácil ya que la UEFA se opone y las elecciones para renovar su mandato están a la vuelta de la esquina.

El boceto que seduce a Infantino propone un torneo de clubes con 24 equipos que se realizaría cada cuatro años. El formato de la competencia será uno de los temas de debate en el Consejo de Kigali, según una fuente de la FIFA, tal como informa este jueves la agencia AP.

Desde marzo la UEFA se mostró en desacuerdo con la idea de Infantino: los europeos no quieren un torneo que pueda opacar a la Champions League -12 de los 24 clubes serían del Viejo Continente-, ni perder el negocio. Es que el presidente de la FIFA contaría con el apoyo del grupo de telecomunicaciones japonés SoftBank que invertiría unos 25 mil millones de dólares para la organización del nuevo.

La propuesta incluye la creación de una Liga de Naciones, una suerte de mini-Mundial de selecciones que se jugaría cada dos años y reemplazaría a la Copa Confederaciones. Por ahora el proyecto solo contempla el fútbol masculino. En tanto, el nuevo Mundial de Clubes se jugaría desde 2021 y hasta 2033, cada cuatro años entre julio y julio.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!