Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de octubre de 2018

El Municipio avanza con obras de iluminación en bicisendas y ciclovías

Durante la semana se instalarán luminarias en la bicisenda ubicada debajo del Viaducto Oroño, que va desde Laprida al Puente Colgante. De este modo, se concretará la última etapa de los trabajos en barrio Candioti.

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en la red de ciclovías y bicisendas. Desde este lunes, se colocará un sistema de iluminación en la bicisenda ubicada debajo del Viaducto Oroño, entre Laprida y el Puente Colgante. En total, se instalarán 15 farolas con tecnología led que permitirán brindar mayor seguridad y condiciones de visibilidad a los ciclistas que transiten en el sector. 

De este modo, el municipio concluirá con las tareas en el trayecto que tiene una extensión de 250 metros y que permite vincular las ciclovías de barrio Candioti, con la Costanera y la bicisenda de calle Vélez Sarsfield que inicia en avenida Alem, atravesando Bulevar hacia el norte. Es así que desde el sendero sobre calle Ituzaingó y Vélez Sarsfield, los ciclistas pueden continuar hacia el este, atravesando la zona debajo del Viaducto Oroño, hasta llegar al Puente Colgante y desde ese punto tomar hacia el norte por la Costanera Oeste, o cruzar el puente y continuar hacia Ciudad Universitaria y el barrio El Pozo.

Durante 2018, se realizaron tareas de puesta en valor de bicisendas y ciclovías: el municipio colocó tachas, realizó tareas de pintura, trabajos de bacheo y señalética en la ciclovía de calle Ituzaingó, como también en las bicisendas de Pedro Vittori y Vélez Sarsfield desde Bulevar hacia el norte. También, reforzó con señalización horizontal la bicisenda ubicada en el Metrofé de Blas Parera. 

Los trabajos se suman a la creación de la bicisenda diseñada debajo del Viaducto Oroño y a la ciclovía de avenida Alem que se encuentra en construcción y se hará entre las calles Belgrano y Vélez Sarsfield. Esa obra será de doble mano, tendrá una longitud de unos 2,9 kilómetros, contará con señalización horizontal y vertical, así como con semáforos para el cruce seguro de los ciclistas de la avenida Alem, en el ingreso o egreso de la zona portuaria. 

Cabe recordar que a partir de gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad con autoridades del shopping La Ribera y del Casino Santa Fe, se habilitó el ingreso a los ciclistas a esa zona del Puerto local. En esta iniciativa, participaron los colectivos que son parte de la Asamblea de Ciclismo Urbano.

Una red para la movilidad sustentable

La ciudad cuenta actualmente con más de 30 kilómetros de recorrido de ciclovías y bicisendas. A partir del Plan de Movilidad, está previsto extender esta red a unos 55 kilómetros, promoviendo de esta manera la utilización de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, que a su vez permite disminuir los inconvenientes ocasionados por el uso del auto, como la congestión y la contaminación, y otorga grandes beneficios para la salud.

En este sentido, paralelamente a la construcción de la ciclovía de Alem y el Puerto, se suma la de avenida Freyre, que forma parte de la obra de remodelación de esa importante arteria, que va desde General López hasta Bulevar Pellegrini. Asimismo, se concretó la renovación de la bicisenda del Parque Federal, con la reparación de la carpeta asfáltica, la señalización horizontal y vertical; y se dispuso la doble mano de la ciclovía de Ituzaingó, a partir de la demarcación y pintura de todo el trayecto.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!