Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

30 de octubre de 2018

Aparecieron 23 cóndores muertos en la Patagonia

Habían ingerido veneno y los especialistas advierten sobre la delicada situación de amenaza en la que se encuentran estos animales.

Veintitrés cóndores fueron encontrados sin vida en las provincias de Neuquén y Santa Cruz. En lo que va del año, ya fueron hallados un total de 90 ejemplares de esta especie. Todos, aparentemente envenenados por el consumo de agrotóxicos. Esta situación pone en alerta a los protectores de animales, quienes advierten sobre la venta ilegal de estos poderosos venenos, que diezman las poblaciones locales de cóndores. Según detalla la organización protectora de fauna y naturaleza Aves Argentinas, el hallazgo de las aves tuvo lugar en las localidades de Chos Malal y Perito Moreno. A esto se suman las “muertes masivas” ocurridas en Jujuy y Mendoza a principios del año.

Desde Aves Argentinas señalaron que “han muerto envenenados más de 90 cóndores en el país y los casos de muerte masiva se siguen repitiendo a un ritmo que amenaza de extinción a la especie”. “Desgraciadamente, algunos pobladores rurales ilegalmente siguen usando veneno para tratar de controlar grandes carnívoros como pumas, zorros e incluso perros”, advirtió la organización y apuntó que con eso, “causan la muerte de especies carroñeras, encargadas de mantener la limpieza del ambiente, y también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la humana”.

Además, se indicó que estudios realizados por la Fundación Bioandina Argentina determinaron que la causa de muerte de las aves se debió a la ingesta de “tóxicos prohibidos”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!