Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

2 de noviembre de 2018

Macri confirmó que los Superclásicos se jugarán con público visitante

“Tenemos que demostrar que estamos cambiando y, más allá de la rivalidad, nunca puede pasar al plano de la violencia”, dijo el presidente sobre la decisión tomada para las finales de la Copa Libertadores.

El presidente, Mauricio Macri, confirmó que las finales de Copa Libertadores entre River y Boca se disputarán con público visitante, una decisión que se tomó en conjunto entre la Nación y la Capital Federal.

“Esta mañana cuando me levanté dije: vamos a hacer que esta final tenga realmente todos los condimentos que tuvieron otras finales en otro momento de la Argentina“, dijo el Jefe de Estado respecto de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Esta mañana, Macri había anunciado que le había pedido a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, que trabajara para que la definición pudiera disputarse con público de ambas parcialidades. Sin embargo, no había dado una confirmación oficial.

“Esta final nunca se va a volver a repetir porque el año que viene la final se va a jugar en un solo partido y en un estadio neutral en otro país. Esta oportunidad histórica tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo y completo es que haya hinchada visitante“, enfatizó el presidente.

La última vez que se había jugado un Superclásico con hinchadas de los dos clubes fue en 2013, cuando River y Boca empataron, 1-1, en La Bombonera, con goles de Manuel Lanzini para el Millonario y Santiago Silva, para los Xeneizes.

Por cuestiones de seguridad, el ministerio de Seguridad le solicitó a la Conmebol que los encuentros se disputen los sábados 10 y 24 de noviembre, a las 16 horas para jugar a plena luz del día. Todo lo contrario a los tradicionales partidos de Copa Libertadores, de noche y entre semana.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!