Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de noviembre de 2018

Reserva Natural del Oeste: Buscan votos para que el proyecto reciba una distinción internacional

Se trata del premio Guangzhou (China), que recompensa a proyectos Innovadores, destinados a mejorar la infraestructura y los servicios públicos, la planificación participativa y buena gobernanza, fortalecer la tecnología, resiliencia, inclusión social e igualdad de género.

El Proyecto de Reserva Natural del Oeste fue postulado para la cuarta edición del premio Guangzhou, en China, en la categoría Innovación Urbana. Dicho galardón recompensa proyectos innovadores, destinados a mejorar la infraestructura y los servicios públicos, la planificación participativa y buena gobernanza, fortalecer la tecnología, resiliencia, inclusión social e igualdad de género.

Cabe destacar, que el Premio Internacional de Guangzhou para la Innovación Urbana recibió un total de 313 postulaciones presentadas por 213 ciudades del mundo, de las cuales fueron seleccionadas las mejores 15, entre ellas el proyecto de Reserva Natural Urbana del Oeste.

Cómo apoyar el proyecto

Los 15 proyectos seleccionados fueron invitados a asistir a la Conferencia Internacional de Guangzhou sobre Innovación Urbana, donde se deberán exponer y defender los proyectos y serán evaluados por un jurado. Posteriormente, se realizará la ceremonia de premiación donde 5 ciudades ganadoras recibirán un premio en efectivo de USD 20,000, un trofeo y un certificado conmemorativo diseñado para el premio. Además de los 5 premios, el Comité Organizador también reconocerá una de las iniciativas preseleccionadas por su popularidad entre el público.

En ese sentido, se inició un sistema de votación on-line de los proyectos, los vecinos de la ciudad que quieran apoyar el proyecto santafesino podrán votarlo –hasta el 7 de diciembre- accediendo al siguiente link: http://vote.guangzhouaward.org/EN/vote.aspx.

La exposición de los proyectos y la gala de premiación se realizarán del 5 al 8 de diciembre en la ciudad china de Guangzhou, donde el proyecto de Reserva Natural del Oeste será presentado por dos representantes del Municipio.

Características de la reserva

La Reserva Natural del Oeste es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con apoyo del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial, que consiste en transformar las áreas de reservorios del sistema de drenaje urbano en un espacio verde de uso público y atractivo paisajístico, que funcionará como un área natural protegida con senderos desde los cuales se podrá apreciar la flora y fauna autóctona. Una de las particularidades que se destacan de la futura reserva natural es su integración con la trama urbana. El proyecto, además, abarca emprendimientos socio-productivos (vivero de sitio, huertas comunitarias) y un “Memorial de la Inundación”.

Expertos nacionales e internacionales calificaron a la Reserva Natural del Oeste como ejemplar e innovadora, porque conjuga aspectos diversos como reducción del riesgo hídrico, cuidado del medio ambiente, educación, ordenamiento urbano y lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El proyecto de Reserva Natural del Oeste abarca unas 250 hectáreas en total, desde la zona de Villa Oculta hasta la altura del Hipódromo, lo que representa un tamaño quince veces más grande que el tradicional Parque del Sur de la Ciudad. La primera etapa aprobada por el Fondo Francés para el Ambiente Mundial abarca desde calle Iturraspe hasta calle Gorostiaga, con una extensión aproximada de 100 hectáreas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!