Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano cruzaron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales / Horacio Rodríguez Larreta y Monzó almorzaron con la mira puesta en "el día después" de Cambiemos / ¿Qué deberían tomar tus hijos? Principalmente leche y agua, según científicos / Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM /

7 de noviembre de 2018
Avanza el plan de reordenamiento hídrico en Firmat
Los trabajos, que se enmarcan en el Programa provincial de infraestructura urbana, cuentan con un avance del 35%. La inversión es de 80 millones de pesos.

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, avanza a ritmo sostenido con las obras contempladas en la primera etapa del Plan integral de obras hídricas en la localidad de Firmat (departamento General López). Este tramo, que cuenta con un avance del 35%, tiene como objetivo sanear el casco urbano actual, el área de expansión y sectores rurales.

"Desde el gobierno de Miguel Lifschitz se tomaron las obras de infraestructura como uno de los ejes de gobierno. Es la manera de generar una base sólida para un futuro sustentable y mejores condiciones de vida", expresó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

También indicó que “hay que tener en cuenta que estas no son obras aisladas, sino que se enmarcan en un plan integral de infraestructura en municipios y comunas”, al tiempo que mencionó que “en Firmat, esta batería de trabajos conforman el plan hídrico más importante en la historia de la localidad”.

El presupuesto de la obra es de 80 millones de pesos y los trabajos son llevados a cabo por la empresa Mundo Construcciones S.A., adjudicados a través de licitación pública.

Sobre la obra

Comprenden un canal paralelo a la Ruta Provincial N° 93, que permite desviar hacia el sur el agua que ingresa a la ciudad desde el oeste. El mismo está conformado por dos tramos: uno a cielo abierto y otro entubado.

De este modo, se evitará el ingreso del agua desde los campos a la ciudad por calle Yrigoyen y avenida Santa Fe, y contribuirá a mejorar el escurrimiento desde el área industrial y en las propiedades a la vera de la Ruta 93.

A su vez, incluye la quinta etapa de obras en el albañal de barrio San Lorenzo (calle Yrigoyen entre Almirante Brown y San Lorenzo) y el cruce de Almirante Brown, desde calle Carlos Casado a Yrigoyen, totalizando 200 metros lineales.

Programa de Infraestructura Urbana

Los trabajos se enmarcan en el Programa provincial de infraestructura urbana que apunta al mejoramiento de las localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas. El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Info Radio

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet