Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de noviembre de 2018

Un árbitro mundialista avisó que quiere pegar el salto a la política

Podría estar en la lista de diputados por el Frente Renovador de la Concordia Social, la coalición que gobierna Misiones desde 2003.

Al árbitro internacional Néstor Pitana le picó el bichito de la política y el año próximo su nombre podría aparecer en la lista de candidatos a diputados por el Frente Renovador de la Concordia Social, la coalición que gobierna Misiones desde 2003. “Si me convocan, no voy a decir que no”, dijo Pitana en una entrevista con FM Show de Posadas y admitió que realizó algunas visitas a la Legislatura provincial, donde Carlos Rovira bendice las candidaturas.

Todavía convaleciente de una lesión que no lo deja volver a las canchas, el referí sostuvo que incursionar en política “sería una linda opción en la vida” y le permitiría “plasmar todos los conocimientos y experiencias de estos años”. En caso de convertirse en legislador, Pitana dijo que volcará al plano político “toda la experiencia” que adquirió en su paso por la profesión de árbitro.

“Charlamos y hubo ofrecimientos, pero hoy estoy enfocado en el arbitraje”, dijo, buscando enfriar un rumor que lo ubican en un lugar expectante de la lista de candidatos a diputados provinciales o bien un tercer lugar en la lista de legisladores nacionales. Pitana también supeditó su desembarco en la arena política a un acompañamiento de su familia, algo que en su entorno dan por hecho.

Apenas finalizó el Mundial de Fútbol, el Frente Renovador comenzó a verlo como un posible candidato, ya que la renovación suele apostar a outsiders de la política. Actualmente el piloto de TC 2000, Rafael Morgenstern es el ministro de Deportes de la Provincia.

Los rumores más firmes sobre su posible candidatura comenzaron a correr hace un mes, cuando lo vieron ingresar en dos ocasiones al despacho de Rovira, en la Legislatura. Al ser consultado sobre esas reuniones, Pitana adujo que “cualquier ciudadano puede acercarse a la Legislatura”.

En caso de concretarse su candidatura, seguiría los pasos de otro árbitro argentino que brilló a nivel internacional: el cordobés Héctor Baldassi, quien ocupa una banca en el Congreso Nacional.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!