Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de noviembre de 2018

Una falsa alarma activó el protocolo anti-explosivos en la vivienda del embajador de Estados Unidos

Durante una revisión de rutina en las instalaciones de la residencia, una bolsa sospechosa despertó la alarma. Al inspeccionar el objeto se determinó que no representaba amenaza alguna.

Una bolsa sospechosa encontrada en los alrededores de la residencia del embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, ubicada en Libertador al 3550, generó pánico y obligó a activar el protocolo anti-explosivos. La medida incluyó un perímetro de seguridad en el barrio de Palermo, donde se encuentra el Palacio Bosch, el emblemático inmueble donde reside el embajador Edward Prado. Sin embargo, la alarma fue descartada rápidamente. Es que luego de revisar la bolsa abandonada, los especialistas descubrieron que contenía luces dicroicas. Ni siquiera fue necesario evacuar la sede diplomática.

“Durante una revisión de rutina llevada a cabo en las instalaciones de la residencia, se identificó un objeto sospechoso. Al inspeccionar el objeto se determinó que no representaba amenaza alguna”, explicó una fuente diplomática al ser consultada sobre el episodio.

En los últimos días se reforzaron los operativos de seguridad luego de que una pareja ingresara con bombas caseras al cementerio de la Recoleta y que el juez Claudio Bonadio haya sido víctima de un intento de ataque con explosivos.

La próxima semana, Buenos Aires será sede de la cumbre del G20 que reunirá a los principales líderes del mundo, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Por ello, el Gobierno encara un fuerte plan de Defensa aérea y marítima y otro de control de las calles para evitar cualquier tipo de manifestación violenta.

Además, el Gobierno también fijó un férreo control migratorio de ingreso al país, que ya está focalizado en prevenir la entrada de extranjeros con antecedentes delictivos o activistas anti cumbre como la que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de este mes. Durante esos días, una veintena de países, potencias y emergentes, más los “número uno” de importantes organismos internacionales vendrán al país para la cumbre.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!