Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de noviembre de 2018

Renunció el Ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo

El funcionario dejó su cargo tras los graves errores disputados en el operativo del Superclásico. Diego Santilli, Vicejefe de la Ciudad será quien ocupará el puesto que quedó vacante.

Martin Ocampo era el encargado de la seguridad del día sábado cuando se deberían enfrentar River y Boca por la final de la Copa Libertadores 2018. Previo al encuentro los jugadores del “Xeneize” fueron apedreados cuando ingresaban en micro al estadio Antonio Vespucio Liberti.

Las agresiones hacia el conjunto que dirige técnicamente Guillermo Barros Scheletto sumado al caos que se generó en la entrada del espectáculo, provocó que el partido se postergará varias veces hasta que finalmente quedó sin fecha estipulada para su realización.

Esta mañana Diego Santilli había afirmado sobre Ocampo: “está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el día sábado”. Además, rechazó que se hubiera generado una “zona liberada” en las inmediaciones del Monumental.

El funcionario había explicado que “en la Ciudad, los responsables de la seguridad somos el gobierno de la Ciudad con nuestra seguridad, nos apoyan fuerzas federales. No debió haber estado cara a cara la gente con el micro. Evidentemente hubo un error, está claro que hubo un error y eso lo vamos a dilucidar ahora”.

Martín Ocampo había pedido licencia en la Fiscalía General de la Ciudadpara asumir como ministro de Seguridad y Justicia, por lo que volvería a su función que hoy está ocupando Luis Cevasco. A partir de esta decisión hay dudas aún en torno al futuro de Marcelo D’Alessandro, el secretario de Seguridad.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también había declarado sobre lo que sucedió el sábado por la tarde, pero a medias. “La responsabilidad es de la Ciudad, pero nosotros somos parte del mismo equipo”, expresó el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!