Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

26 de noviembre de 2018

El 54% de los suizos votó este domingo que las vacas no deben tener cuernos

Argumentan que las instalaciones deberían elevar sus costos para permitir que los conserven. Los activistas que respaldaban el SÍ argumentaban que cortar los cuernos a los animales les produce dolor y que las vacas con cuernos están más sanas y felices.

Los que proponían la medida dicen que los animales deben quedarse tal como los hizo la naturaleza, por su bienestar y felicidad. Los que se oponían (como una importante federación ganadera) dicen que la medida costará mucho porque tendrían que ampliar los establos para que los animales no se lesionen unos a otros con los cuernos.

Los sondeos indicaban una contienda cerrada después de que el Parlamento expresó su oposición y de que el apoyo se ha erosionado en semanas recientes. El tema abordó un emblema de la identidad suiza. En un país alpino orgulloso de sus quesos, leche y chocolates, las vacas son un símbolo de identidad nacional. Hay imágenes de ellas en los souvenires y es común que protagonicen anuncios publicitarios: hace poco, un comercial mostraba una vaca pateando un balón con una estrella de la selección suiza de fútbol.

Los poderes ejecutivo y legislativo de Suiza (desafiando una posible reacción adversa) criticaron la medida e insistían en que costaría demasiado. El gobierno calculaba que podría costar a las arcas de 10 millones a 30 millones de francos suizos (de 10 millones a 30 millones de dólares) por año.

Tres cuartas partes de las vacas criadas en Suiza no tienen cuernos y muchas nacen sin ellos. ​Según datos de 2017 de la Administración, en Suiza hay unas 690.000 vacas y 420.000 cabras y ovejas.

Los opositores (incluidos los ganaderos en gran escala) también preveían elevados costos por adaptar sus instalaciones para permitir que sus vacas conserven sus cuernos con el fin de beneficiarse de los subsidios del Estado. Argumentaban, por ejemplo, que se les pediría extender sus establos con el fin de ampliar el espacio entre los pesebres de forma que los animales no se lastimen entre sí con sus cuernos. Los opositores decían también que no está nada claro qué tan dolorosa es la extracción de éstos.

Pero para Capaul es cuestión de principios. El ganadero aseguró que los cuernos les sirven a los animales para comunicarse e intercambiar calor, y que están en juego el destino de las vacas y el sustento de él.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!