Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2018

El Gobierno Provincial licitó la construcción de 30 viviendas en San Gregorio

Las viviendas tendrán dos dormitorios y estarán equipadas con calefones solares.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes la apertura de los sobres de la licitación para construir 30 viviendas en la localidad de San Gregorio, departamento General López. El acto, que se desarrolló en el Nodo Venado Tuerto, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, quien declaró: “desde el gobierno de la provincia se trabajó articuladamente para llevar adelante esta licitación que culminará en 30 viviendas destinadas a familias de San Gregorio. Apostamos a que las obras se desarrollen en tiempo y forma para achicar el déficit de viviendas lo más pronto posible”.

“Sabemos lo que significa esto porque escuchamos las demandas de los vecinos e inmediatamente nos pusimos a trabajar para encontrar las soluciones necesarias”, subrayó la funcionaria provincial.

Por su parte, el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, se mostró a gusto por “la multiplicidad de ofertas que se presentaron dando fe de la transparencia con que trabajamos”, al tiempo que destacó “la buena convivencia entre dos gestiones de distinto color político que dejaron de lado sus diferencias y se pusieron a trabajar escuchando los reclamos de los vecinos”.

En tanto, el presidente comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi, agradeció “al gobernador por hacerse cargo de este proyecto facilitándonos el camino para llevar adelante estas obras muy importantes para la localidad porque sabemos lo que representa la vivienda propia” y anticipó que “dentro un año vamos a conocer las familias beneficiarias”.

Finalmente, el diputado provincial Oscar Pieroni resaltó: “vamos a contramano de lo que pasa a nivel nacional y lo demostramos con el presupuesto que presentó el gobernador, donde se duplica el monto destinado a soluciones habitacionales”.

El proyecto

Las nuevas viviendas se ejecutarán en dos manzanas delimitadas por las calles Laprida, 1° de mayo, J.J. Paso e Independencia. Estas unidades habitacionales tendrán dos dormitorios, 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares. Además, dos de las viviendas estarán adaptadas a personas con discapacidad motriz. Las familias interesadas en participar del futuro sorteo deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda del gobierno de Santa Fe. Este trámite se realiza de forma personal, sin intermediarios y exclusivamente a través de Internet ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat

Las ofertas

Para llevar a cabo este proyecto se presentaron cuatro empresas oferentes: Fega S.A. que cotizó $44.042.183,62; Coirini S.A. $36.307.063,35; Capaze S.R.L. $35.999.953; y Zanini S.R.L. $34.870.000. La provincia había establecido en esta licitación un presupuesto oficial de $31.459.101,86 y un plazo de obra de diez meses.

Demanda habitacional

La construcción de estas viviendas se enmarca en un convenio firmado en abril de este año que tiene como objetivo brindar mayores soluciones habitacionales a las localidades de San Gregorio, Christophersen y Diego de Alvear. Las autoridades locales manifestaron ante la provincia la necesidad de estas obras ya que hubo un aumento en la demanda habitacional de la zona debido a la ampliación de la planta de la empresa Adeco que generó nuevos puestos de trabajo. En detalle, el acuerdo implica una inversión provincial de más de 50 millones de pesos para ejecutar 40 viviendas en San Gregorio, 14 en Christophersen y cinco en Diego de Alvear.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!