Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

2 de diciembre de 2018

José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón

El intendente santafesino fue especialmente invitado por el presidente Mauricio Macri a la actividad organizada para honrar la visita al país de los líderes mundiales.

“Es un honor representar a la ciudad en un evento tan importante de la vida del país y de la región latinoamericana. La visita de todos los líderes más importantes del mundo al país en este momento, va a quedar grabada en la historia”, aseguró José Corral, que este viernes por la noche participó en el Teatro Colón de la velada organizada para honrar a los mandatarios. El intendente de Santa Fe valoró “que el presidente Mauricio Macri haya tenido la deferencia de invitarnos para participar de una de las instancias de esta reunión es un reconocimiento también a la ciudad y a los santafesinos”.

Para José Corral, el G-20 es una muestra de cómo la Argentina se está vinculando con el mundo: dejamos de estar aislados y nos insertamos en un mundo diverso; por supuesto es un vínculo que tiene que ser inteligente para privilegiar los intereses de la Argentina y el desarrollo del país en ese mundo”, acotó. 

Para el intendente santafesino, “en este momento de muchas dificultades económicos que atraviesa país, este nuevo vínculo con el mundo que estamos construyendo desde la gestión del presidente Mauricio Macri, tiene que ser una fortaleza que esta reunión del G-20 refuerce”.

Por eso, “el objetivo de la Argentina de liderar el G-20 es culminar el proceso de reinserción en el mundo que el presidente Macri empezó el 10 de diciembre de 2015, y que es muy importante para crecer y generar más trabajo en nuestro país. Como argentinos, nos tiene que dar mucho orgullo esta responsabilidad, que es un gesto de apoyo y de confianza a lo que la Argentina tiene para dar en el escenario internacional”, apuntó.

Mirada local

Como se recordará, el intendente José Corral también participó a fines de octubre del Urban 20, la Primera Cumbre de Alcaldes organizada por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, con el objetivo de elevar las recomendaciones de los gobiernos locales al Grupo de los 20. En esa oportunidad, integró un panel junto a otros intendentes, en el que expuso el trabajo que viene realizando la ciudad de Santa Fe en materia de Resiliencia Urbana.

Santa Fe y la Cumbre del Mercosur

En materia de relaciones internacionales, vale recordar también que el año próximo la ciudad de Santa Fe será sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, una reunión en la que los mandatarios de los países participantes evalúan los avances realizados durante el último año y consideran los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional. Durante 2019, la Argentina ejercerá la presidencia del bloque, y en ese marco se realizará la Cumbre, para la cual Santa Fe se postuló como sede. 

Como se sabe, el Mercosur es un proceso de integración regional que nació en 1991 y que reúne a los países de Argentina, Brasil, Uruguay y Paragual como miembros permanentes; Bolivia en proceso de adhesión; y Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam como estados asociados. México y Nueva Zelanda son los países observadores.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!