Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de diciembre de 2018

Llegaron al continente los restos de un caído en Malvinas

Se trata del capitán Luís Darío José Castagnari. Tendrá honores de la Fuerza Aérea. Es el segundo después de la guerra.

Los restos del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari llegaron finalmente este miércoles al continente para ser depositados en un cementerio en Río Cuarto. Ese había sido el pedido del militar a su mujer María Cristina Scavarda, antes de partir hacia la guerra de Malvinas, donde perdió la vida en la noche del 29 de mayo de 1982. Si caía en combate, le dijo entonces, quería que estar junto a Gustavo, uno de los cinco hijos del matrimonio, fallecido de sólo tres años de edad.

Castagnari se convirtió en el segundo caído cuyos restos vuelven al continente desde el cementerio de Darwin tras enfrentamiento bélico con Gran Bretaña. Este jueves, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier General Enrique Víctor Amrein, encabezará los honores militares junto a la familia, en Córdoba.

El primero que volvió después de los enterramientos en Darwin de 1982 y 1983 fue el piloto Fernando Juan Casado. Sus restos fueron reconocidos en 2008 tras estar 22 años en la Policía de las islas sin que se supiera quién eran. 

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!