Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de diciembre de 2018

Dieron prisión preventiva a un limpiavidrios por agredir a una mujer

Lo podrían condenar a entre dos y diez años de cárcel. Enmarcaron el caso en violencia de género.

A solo diez cuadras de la Sede de Gobierno Porteño, una mujer vivió un tremendo hecho de violencia al negarse a darle dinero a un limpiavidrios. Fue la semana pasada en las avenidas Colonia y Amancio Alcorta, en Parque Patricios, sobre uno de los lados del estadio del Club Atlético Huracán. Allí hay un domo que registró todo el suceso que duró solo unos segundos, lo suficiente para que el hombre, con un objeto punzante en la mano, le destruyera el parabrisas y lograra desprender por completo la ventanilla de la conductora. El limpiavidrios se encuentra detenido con prisión preventiva porque el hecho fue investigado en un contexto de violencia de género. El fiscal y el juez entendieron que el agresor la eligió por su condición de mujer. 

Este caso se conoce días antes de que la Legislatura porteña finalmente vote una ley que reforme el Código Contravencional y permita sancionar a limpiavidrios y trapitos, sin necesidad de testigos, ni filmaciones; una norma que viene impulsando el Ejecutivo desde hace más de diez años, desde el primer mandato de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. Hoy, con mayoría oficialista en el recinto, se votaría positivamente. 

El caso quedó enmarcado como "tentativa de robo agravado por el uso de arma", por lo que la investigación seguirá su curso en el fuero penal nacional. Por otra parte, el hombre tenía antecedentes y se encontraba en situación de calle. Podría recibir una condena de entre 2 y 10 años de prisión. Como indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, se trata de un caso inédito, porque habitualmente quedan empantanados debido a la falta de testigos o a la dificultad de probar que hubo violencia o "aprietes" contra las víctimas. 

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!