Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de diciembre de 2018

Lo más buscado por los argentinos en Google en 2018

El Mundial, el dólar y la serie La Casa de Papel estuvieron entre los más destacados. Además, las preguntas más populares del año.

El Mundial 2018 y el dólar fueron los dos temas que lideraron las búsquedas de los argentinos en Google durante 2018. La muerte de Débora Pérez Volpin fue una de las noticias que más conmovió a nivel local y esto se reflejó en el ranking.

En el rubro deportivo, no sólo Rusia generó interés entre los cibernautas. Juan Martín del Potro, que ascendió al tercer lugar a nivel mundial; el partido entre River y Boca en la Copa Libertadores y los Juegos Olímpicos de la Juventud también estuvieron entre los temas más relevantes del año.

Dentro de la selección nacional, Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani fueron los nombres más buscados. A nivel internacional, los deportistas que más interés suscitaron fueron Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Novak Đoković y Conor McGregor.

Las preguntas que más le hicieron los argentinos a Google fueron: ¿Qué significa Skere? y ¿Cómo registrar el celular?. Respecto de la primera, si bien hay distintas teorías, la que más aval tiene dice que es una deformación de la frase "Let´s get it" y que se usa para decir "vamos a hacerlo o conseguirlo". En cuanto al interés por cómo registrar el celular, cabe recordar que el Gobierno anunció la obligatoriedad de registrar las líneas prepagas. Algo que si bien no era nuevo (la medida surgió hace más de un año), se hizo urgente cuando se acercó la fecha límite para hacer el trámite para evitar que las líneas dejaran de funcionar.

Dentro de los acontecimientos del año, además del Mundial, se destacaron la Cumbre del G-20 y el debate en el Congreso por el Proyecto de Despenalización del Aborto. Esta temática también se reflejó en el ranking de las preguntas donde con consultas como ¿Qué es el Misoprostol? y ¿Cómo va la votación del aborto en el Senado?

En el rubro series y programas de TV, La Casa de Papel se quedó con el primer puesto, seguido de Luis Miguel y El Marginal. En cuanto a las películas, se destacó el éxito de El Ángel, que cuenta la historia de Carlos Eduardo Robledo Puch y Bohemian Rhapsody, la biografía de Freddie Mercury, líder de Queen, que se estrenó en noviembre.

Lo más buscado del año por los argentinos

1. Mundial 2018

2. Dólar

3. Débora Pérez Volpin

4. Stan Lee

5. Juan Martín del Potro

6. Momo

7. Pity Álvarez

8. Superliga

9. La Casa de Papel

10. Luis Miguel

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!