Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de diciembre de 2018

La Legislatura porteña prohibió la actividad de trapitos y limpiavidrios

Por Ley, La Ciudad impedirá la función de los cuidacoches. La fuerza policial podrá labrar multas si encuentran personas en infracción.

Este jueves por la tarde la Legislatura porteña aprobó el proyecto que prohíbe a los trapitos y limpiavidrios en la Ciudad, tras un largo debate en la última sesión ordinaria del año, con 40 votos a favor y 20 en contra.

Se aplicarán multas económicas y días de trabajo de utilidad pública en los casos en que se detecte a personas cometiendo la contravención. Además, la propuesta determinó el castigo con arresto si es que se comprueba que existe una mafia detrás de la práctica callejera. Los cambios en la reglamentación plantean la prohibición total de la actividad, es decir, que las fuerzas policiales podrán actuar sin denuncia si detectan a una persona en infracción.

La iniciativa, la había tomado el actual Presidente, Mauricio Macri, cuando era candidato a Jefe de Gobierno porteño en 2007. El oficialismo ha conseguido así una ley que impulsó hace más de una década pero que nunca contó con el respaldo suficiente de los demás bloques.

“¿Quién puede estar en contra de votar cuando tratamos de pelear contra las mafias?”, interrogó el diputado oficialista Daniel Presti en el tratamiento del proyecto.

Hasta este jueves, la actividad era considerada “infracción” si se comprobaba que había una “exigencia” de dinero por parte de la persona que ofrecía el servicio.

Tras la reforma, “quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos sin autorización legal” la sanción será de uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 150 a 1500 Unidades Fijas.

Por otro lado, la multa se duplicará en los casos que el delito “esté basado en la desigualdad de género”. Además, los casos en que la modalidad se produzca en un estadio de fútbol y se pueda comprobar la participación directa o indirecta de autoridades vinculadas al club, institución u organizador, la multa será de 5.000 a 10.000 unidades fijas, además de la clausura de sus instalaciones.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!