Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

14 de diciembre de 2018

Un preso le tiró un tacho de basura metálico a un fiscal en plena audiencia

Ocurrió en Rafaela. Pidieron que lo calificaran como recluso de "alto perfil" y estalló. Terminaron con fuerte custodia.

Un delincuente de 33 años que este jueves fue trasladado desde la cárcel a los tribunales de Rafaela acusado de una docena de hechos agredió físicamente y amenazó de muerte al fiscal que lo interrogaba. El malviviente le lanzó el cesto metálico de residuos al funcionario judicial que recibió el impacto en la cabeza.

La audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva contra Edelvino Horacio Ramallo (33), alias “Yiyo” llevaba más de dos horas cuando se produjo el incidente. El fiscal Guillermo Loyola enumeró los hechos que se le endilgaron. Ramallo explotó cuando oyó el pedido de la Fiscalía de declararlo preso de “alto perfil” y que le restrinjan al máximo las visitas familiares. Repentinamente, hizo una leve inclinación hacia abajo, tomó un cesto que se encontraba debajo del escritorio y lo lanzó con violencia en dirección al funcionario. El objeto golpeó de lleno en el parietal derecho de Loyola, quien quedó aturdido por el golpe.

Varios móviles policiales, una unidad de emergencia sanitaria y altos jefes policiales, se hicieron presentes en tribunales. Luego la audiencia se reanudó, en una sala más grande y sin la presencia del fiscal Loyola.

A Ramallo se le atribuyen los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de instigador (dos hechos); un abuso de armas también en calidad de instigador; coacciones (dos hechos) y amenazas (6 hechos), todos ellos planeados y ordenados estando alojado en la cárcel de Coronda, donde actualmente purga dos condenas.

 

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!