Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

17 de diciembre de 2018

Colón enfrentará a Deportivo Municipal y Unión a Independiente del Valle

El sorteo de la Copa Sudamericana determinó que el Sabalero jugará frente a los peruanos y el Tatengue con los ecuatorianos.

Este lunes quedaron definidos los equipos que deberán enfrentar Unión y Colón en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019. De esta forma, el Tatengue se cruzará con Independiente del Valle de Ecuador y el Sabalero con Deportivo Municipal de Perú. 

Los dirigidos por Leonardo Madelón abrirán la serie como local, mientras que el rojinegro lo hará de visitante. La organización aún no dio a conocer las fechas. El sorteo se llevó a cabo en Luque, Paraguay, la sede de la Conmebol, lugar hasta el que se dirigieron los dos vicepresidentes: Horacio Darrás por Colón y Marcelo Martín por Unión. Esta decimoctava edición de la Copa Sudamericana se pondrá en marcha el próximo 5 de febrero y finalizará el 9 de noviembre.

La Sudamericana contará con seis equipos argentinos: Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos Juniors. Este último ganó su lugar luego de que River, que estaba clasificado, acceda a la Libertadores tras ganar la edición de este año. Por otro lado, de los conjuntos del fútbol local, el Rojo de Avellaneda es el único que levantó la copa, realizándolo en dos ocasiones: 2010 y 2017. Además, el Tatengue disputará por primera vez en su historia un torneo internacional. 

La primera fase tendrá 22 partidos de ida y vuelta, en los que se cruzarán equipos de la Zona Sur frente a los de la Zona Norte. En la siguiente instancia se sumarán los ochos clubes que finalicen terceros en la zona de grupos de la Libertadores y otros dos del repechaje. Hay que recordar que el campeón del 2018 fue Atlético Paranaense tras vencer a Junior por penales. La edición 2019 tendrá una final única en Lima, Perú.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!