Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de diciembre de 2018

Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner con prisión preventiva

La Cámara Federal ratificó la decisión del juez Bonadio, quien procesó a la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner al considerarla jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa por los cuadernos de Centeno. Con la medida, la Justicia embargó a Cristina con $1.500 millones y la considera autora de 27 coimas. Además, la Cámara Federal convalidó la constitucionalidad de la Ley del Arrepentido, así como también la intervención del juez Claudio Bonadio en el proceso judicial.

También se confirmó el procesamiento con prisión preventiva al ex ministro de Planificación, Julio De Vido; al ex subsecretario de Control, Roberto Baratta; y el ex secretario de Obra Pública, José López.

La causa de los cuadernos tiene 23 imputados "arrepentidos", entre ellos muchos empresarios que lograron quedar excarcelados como Angelo Calcaterra, Enrique Pescarmona, Aldo Roggio y Carlos Wagner. Todos quedaron procesados, pero permanecen en libertad porque ese es uno de los beneficios que contempla la Ley.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!