Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de diciembre de 2018

Se presentaron los live sessions de Sonido Santafesino 2018

El Festival Diseña Santa Fe fue marco para la presentación de los live sessions grabados por Janise Fladung, Joaquín Armas y Ezequiel Ávila, la ganadora y los ganadores de Sonido Santafesino 2018. La convocatoria fue lanzada por el Gobierno de la Ciudad junto al estudio de grabación CIMA, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.

Janise Fladung, Joaquín Armas y Ezequiel Ávila son la ganadora y los ganadores de Sonido Santafesino 2018, la convocatoria lanzada por el Gobierno de la Ciudad junto al estudio de grabación CIMA, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo. El Festival Diseña Santa Fe fue marco para que se presentaran los live sessions grabados gracias a la iniciativa, junto a música en vivo.

La secretaria de Cultura del municipio, Patricia Pieragostini; y el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky, acompañaron el acto el pasado viernes 21 en los andenes del Centro de Convenciones Estación Belgrano. El proyecto de Sonido Santafesino, tal como explicó Pieragostini, “es uno de los proyectos más recientes en torno a Santa Fe Ciudad de la Música, con el que nos damos una estrategia de visibilización y difusión para el Mercado de la Música, que le permite a nuestros músicos entrar en contacto con programadores nacionales e internacionales de distintos Festivales, y generar espacios de encuentro”.

Santa Fe Ciudad de la Música

“Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad estábamos interesados en que los grupos que tuvieran dificultades para acceder a editar su propio material y poder mostrarse, pudiesen hacerlo. Coincidimos en la iniciativa con el estudio de grabación CIMA, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo, y aunamos nuestros esfuerzos”, relató por su parte el subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky. “Como dice José siempre, Santa Fe es la Ciudad de la Música, tenemos mucha cantidad y calidad de artistas”, resaltó el funcionario, y puntualizó que eso pudo verse en la convocatoria, “en la que se anotaron más de 50 grupos y solistas, muchas propuestas muy originales y que se mueven por circuitos sin mucha difusión”.

“El proyecto sigue el año que viene, puede ser interesante hacer una convocatoria por género, por ejemplo; está abierto a mutaciones y a recibir críticas para que cumpla su misión”, afirmó el subsecretario.

Letra y música

Luego de la presentación, Janise Fladung interpretó “El oro que brilla”, “Kersone” y “Canto”; Ezequiel Ávila, “Coplas de lo profundo”, “Duerme mi niño islero” y “Tiza y barro”; y Joaquín Armas, “Gente del agua” y “Bajo mi piel”. En todos los casos se trata de composiciones propias.

Los live sessions fueron producidos por Juane Voutat, grabados, mezclados y masterizados en durante agosto en el estudio de grabación CIMA, por Gabriel Strada; y contaron con la producción audiovisual de Lechuza Films. Pueden encontrarte en YouTube “El payaso de la clase”, de Janise; “Gente el agua”, de Joaquín; y “Pinceles”, de Ezequiel.

El Jurado

El Jurado estuvo integrado por el subsecretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio, Eduardo Bavorovsky; la cantante Flopa Suksdorf, el periodista Ignacio Amarillo; el músico y coordinador de asuntos estudiantiles del Instituto Superior de Música de la UNL, Mauro Bertotti; y Gabriel Strada, en representación del estudio CIMA. Tal como se establecía en las bases del concurso, se conformó un orden de mérito entre los artistas que se postularon, teniendo en cuenta la calidad de ejecución, afinación y técnica vocal, presencia (actitud e imagen de la banda) y propuesta (identidad, originalidad, arreglos, entre otros). 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!