Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 10:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Retiro: hoy reabre la "Torre de los Ingleses" y podrá ser visitada / La historia detrás del beso de las dos jugadoras nórdicas en el Mundial de fútbol femenino / Copa América. Altura y kilómetros: la formación de la selección argentina y por qué Scaloni vuelve a hacer cambios / Alberto Fernández admitió que el Indec "funciona mejor" que con Cristina: "No tenemos que ocultar más la pobreza" / La Copa América Educativa, la peculiar propuesta de la Fundación del Papa Francisco / Raquel Mancini y su doloroso mensaje por la muerte de su padre / El Teto Medina, sobre la denuncia de su exnovia: "Es despecho; es la segunda vez que me pasa" / La nota crítica que escribió Menotti y que generó rechazo en el corazón de la selección / Brasil-Paraguay: horario, TV y formaciones del partido por cuartos de final de la Copa América / Fin del misterio: el chico que reveló qué hace Lionel Messi cuando suena el Himno Nacional / Antes de la cumbre del G-20, Macri se reunió con el primer ministro de Japón / G-20: Macri fue a un supermercado de Japón que comenzó a vender carne argentina / Comenzaron las primeras nevadas fuertes de la temporada en la Cordillera / Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? /

9 de enero de 2019
Habría aval social a la baja de la edad de imputabilidad

Casi 4 de cada 5 consultados por cronica.com.ar se expresó de acuerdo. Sin embargo, el defensor del Pueblo bonaerense se expresó en contra de la medida. 


Un relevamiento realizado entre el lunes y el martes por nosotros, arrojó un 79% de apoyo al proyecto del gobierno nacional de establecer un régimen penal juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad, en tanto que el 21% restante se pronunció en contra. A todo esto, el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos aires, Walter Martello, anticipó este martes su rechazo por considerar que "establecer la punibilidad por debajo de los 16 años constituye una medida regresiva, violatoria de los derechos humanos e ineficaz" en materia de política criminal.

"Ninguna cifra oficial sostiene bajar la edad de imputabilidad", aseguró Martello y destacó que "el reduccionismo punitivo respecto a las diversas problemáticas de las niñas, niños y adolescentes ya no es un error conceptual sino una calamidad para toda política pública de la infancia basada en derecho".

Por el contrario, el diputado nacional Daniel Lipovetzky (

Cambiemos

), aseguró que el proyecto de ley en cuestión "no sólo propone bajar la edad de imputabilidad sino regular todo lo atinente a la atención y seguimiento del

Estado

de un menor que está siendo juzgado por la comisión de un delito"
.

Agregó que "la discusión va más allá de la edad de imputabilidad" aunque, consideró que, a su juicio, "para los delitos graves la edad debería ser 14 años, más acorde a la legislación comparada. Recordemos que la edad promedio en el mundo es de 12 años aproximadamente".

La iniciativa que el gobierno enviaría al

Congreso

en sesiones extraordinarias, según anunció el último lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece un nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil y, entre otras cuestiones, contempla la baja de la edad de imputabilidad a 15 años.

"El proyecto reemplaza a un decreto ley del genocida (Rafael) Videla, modificado por (Reinaldo) Bignone y que fue mantenido por todos los gobiernos democráticos posteriores a la dictadura cívico militar, y que claramente requería una actualización acorde al paso del tiempo y a una visión democrática de la temática", enfatizó Lipovetzky, titular de la comisión de Legislación General de la Cámara baja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

7.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet