Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
10 de enero de 2019
Ruta 1: las colectoras de la autovía serán de hormigón
Vialidad Provincial modificó el proyecto inicial que preveía calles de asfalto. Es para obtener mayor resistencia y durabilidad de la traza. Firmaron un convenio con el municipio de Rincón y luego harán lo mismo con Santa Fe

Con la firma de un convenio entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Rincón, se anunció este miércoles una importante modificación en las obras complementarias de la Ruta Provincial N°1, que están en marcha desde mediados del año pasado: las calles colectoras de la autovía serán de hormigón armado y no de pavimento, como se había proyectado anteriormente.

 

El responsable de Vialidad, Pablo Seghezzo, recorrió ayer por la mañana las obras y se reunió luego con el intendente de Rincón, Silvio González, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta. El encuentro llevado a cabo en la sede de Vialidad (Bv. Muttis 880) sirvió para la firma del convenio. Luego deberán hacer lo mismo con las autoridades de la ciudad de Santa Fe. La importancia de esta iniciativa radica en que este material va a incrementar la durabilidad de la traza en un sector muy transitado por el transporte público de pasajeros.


Esta modificación de obra implica una mayor inversión que la presupuestada. La decisión fue tomada por el gobernador Miguel Lifschitz. El pavimento de hormigón h3 de 18 centímetros de espesor costará unos $ 70 millones adicionales. “Se trata de un hormigón de alta calidad y con ese espesor soportará el tránsito del transporte de carga que abastece a los comercios de la zona y al transporte público”, sostuvo Seghezzo.

 

Más resistente


Las obras complementarias de la autovía de la Ruta Provincial N° 1 comenzaron en julio del año pasado. Comprenden la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.


El presupuesto inicial para el primer tramo (6,5 kilómetros) de esta segunda etapa de obra había sido de más de $ 411 millones, que luego debieron ser ajustados a los costos actuales. La obra fue adjudicada por Vialidad Provincial a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Coemyc, Mundo Construcciones y Posse (las tres empresas son de la provincia de Santa Fe). El plazo de ejecución es de 16 meses.


Es importante recordar que la obra principal —previa a estas obras complementarias— fue la transformación del tramo de la Ruta 1 que va desde el kilómetro 0 hasta el acceso principal a la ciudad de Rincón en una autovía de dos carriles por cada sentido con nueva iluminación, accesos y veredas.


Ahora la obra de colectoras paralelas al corredor costero brindará mayor seguridad vial y comodidad a los vecinos de Colastiné Norte —en jurisdicción de Santa Fe— y de la ciudad de Rincón. Y con el reemplazo del hormigón de 18 centímetros de espesor en reemplazo de la capa de asfalto de 7 centímetros de espesor que habían proyectado antes, tendrá mayor resistencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

RadiosNet