Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de enero de 2019

Operación Lavagna: Lifschitz le insiste pero el tiempo apremia

Miguel Lifschitz se puso al frente de la por ahora incipiente intención de un tercer espacio para romper la polarización en las elecciones nacionales.

Afirmó que ve al economista Roberto Lavagna "con mucha vocación de ser parte de un proyecto de unidad nacional" y de esta forma volvió a ponerle una ficha al economista y salirse del Macri o Cristina.

Lo dijo tras el encuentro que ambos mantuvieron en la coqueta ciudad balnearia de Cariló. En rigor, la foto del verano para “tantear” la arena política ya se hizo, pero ahora el tiempo empezó a correr y las negociaciones deberían concretarse en hechos y candidaturas para dejar de ser sólo intenciones.

El propio gobernador santafesino consideró que generar un proyecto de unidad para las próximas elecciones "no parece fácil, con muy poco tiempo para la campaña nacional”.

Lifschitz siempre sugirió la idea de una tercera opción pero casi sin proponerselo terminó poniendo el nombre de Lavagna sobre la mesa hace menos un mes, algo que prendió rápido en la agenda política, y ahora no se bajará tan fácil de este barco.

El otro condicionante es el escenario de polarización fuerte entre el proyecto que encabeza el presidente Mauricio Macri y el del kirchnerismo con Cristina Kirchner.

"Parece muy difícil romper con esa polarización", admitió en diálogo con radio LT8 de Rosario. En ese sentido, enfatizó que "es indispensable que se pueda conformar una tercera propuesta que no sea un rejunte, no sólo para arrimar votos en una elección, sino que también tiene que ser un proyecto de gobierno para sacar al país de la crisis tan profunda en la que está sumergido". Comparten la idea de que no sea sólo una unidad de peronistas y progresistas.

Entusiasmado

"Roberto Lavagna es una figura prestigiosa, que demostró su capacidad frente a las crisis, ya que nos sacó de unas de las peores que nos tocó vivir, como la del 2001", evaluó sobre el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde.

"Lo vi entusiasmado y con muchas respuestas para estos problemas, y vocación de ser parte de un proyecto de unidad nacional. Este es un buen comienzo, un buen camino que hay que seguir explorando", remarcó Lifschitz.

Al ser consultado sobre qué lugar ocupará en caso de participar en las elecciones próximas en ese espacio, ya sea en Santa Fe o a nivel nacional, Lifschitz manifestó: "No descarto nada para defender un proyecto o trabajar para el futuro. Pero tengo una primera responsabilidad a la que no le voy a sacar el cuerpo en absoluto durante todo este año, que es gobernar la provincia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!