Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

16 de enero de 2019

La localidad santafesina de Villa Minetti debió ser evacuada por la crecida del agua

Sus casi mil habitantes debieron ser evacuados porque el agua tomó por asalto el pueblo

El desborde del principal cause del río fue consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron durante el martes que superaron los 170 mm. Rodrigo Cuba, director nacional de respuesta a emergencias y desastres de la Cruz Roja, habló  y contó la situación del lugar.

"Villa Minetti no sólo está perjudicada si no que por ahora ha recibido poca ayuda. Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, cayeron 73 milímetros que terminaron de complicar el escenario que ya tenía mucha agua acumulada", contó.

Cuba llegó al lugar este miércoles por la tarde. "El casco urbano estaba a salvo, pero las últimas lluvias terminaron de complicar todo y los casi mil habitantes debieron ser evacuados en su totalidad". Los lugareños fueron llevados a Villa Margarita, ubicado a pocos kilómetros. "Hay centros formales para albergar a los evacuados. Los llevamos a todos ahí porque hay una cuestión que se pide siempre y es que siempre estén todos juntos", agregó. 

Sobre el clima en los próximos días, contó que hay varias versiones. "La que manejamos con más fuerza es que el jueves va a haber una lluvia fuerte con descarga eléctrica. Pero después cambian los vientos y se llevan la humedad que genera las lluvias. Eso traería alivio", cerró para llevar algo de tranquilidad a los pobladores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!