Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La escena internacional pasó por Timbre 4 / Las 10 mejores frases de canciones en inglés / Tras su demanda contra Amazon, Woody Allen volverá a España para filmar / Oscar 2019: traspiés, polémicas y curiosidades de los premios fetiche de Hollywood / Dólar hoy. Cerró en baja la semana más caliente desde el final de la corrida / Córdoba: un taxista contó que le tiraron un niño para obligarlo a frenar y asaltarlo / Coca Cola-Femsa. Rechazan el pedido preventivo de crisis, pero habrá despidos / El chico que se agregó un nombre en honor a su entrenador, encontró en el rugby una familia y fue adoptado / Amalia Granata confirmó que será precandidata a diputada / La lucha de Migue Granados por dejar el cigarrillo / La loca camiseta del Pity Martínez en el Atlanta United, otro motivo de burlas para Boca / Excarcelaron a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz / Tucumán: denuncian a Manzur por hacer propaganda política en recetarios médicos / Un hombre asesinó de varios disparos a su novia, hirió a un vecino y se suicidó / La opinión de Javier Zanetti sobre el escándalo del caso Icardi en Inter / El chico que intentó robar fue iniciado en el consumo de drogas y abusado / Gallardo reflexionó sobre su crítica a los dirigentes y contó qué equipos del fútbol argentino lo entusiasman / Space Jam 2. Cine, pizza y fútbol: el millonario negocio de la estrella de la NBA / Lobos: denuncian que una adolescente fue drogada y abusada en un cumpleaños / Virginia Gallardo está ayudando a Martita Fort, la hija de Ricardo, con su fiesta de 15 /
2 de febrero de 2019
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Prefectura no autorizó la competencia hasta Coronda porque no se puede garantizar la seguridad de los nadadores. En cambio, la prueba se realizará en un circuito boyado en la zona del puerto. Los competidores deberán nadar 15 kilómetros y la carrera tendrá una duración estimada de 3 horas

La edición 45 de la Maratón Santa Fe – Coronda, que se disputará el domingo, fue acortada y sólo se realizará un circuito boyado en la zona del Puerto.

La novedad se conoció este viernes a última hora de la tarde y fue dada a conocer por el Comité Organizador de la prueba en una conferencia de prensa.

El motivo del cambio obedece a una decisión de Prefectura Naval que, por la altura del río, no autorizó la realización de la tradicional carrera, ya que no puede garantizarse la seguridad de los nadadores. Precisamente por ese motivo es que no se puede trasladar a otro día, como ocurrió las veces que se suspendió por condiciones climáticas adversas: el lunes la altura del río no va a variar lo suficiente como para que la competencia pueda realizarse.

Esta cuestión era algo que, off the record, se venía especulando. Incluso ayer, y por el mismo motivo, fue suspendido el sprint que los nadadores debían realizar en la costanera de Coronda.

No obstante, si bien no se realizará el recorrido de 57 kilómetros, sí se hará un circuito en la zona del puerto de Santa Fe. Será un boyado entre los diques 1 y 2 del Puerto, y los competidores deberán completar 15 kilómetros, algo que se estima tendrá una duración estimada de 3 horas. La largada será en la costanera este, tal como estaba estipulado originalmente, y desde ahí los nadadores se dirigirán hasta el puerto, donde ingresarán al circuito.

Esto garantiza, además, que la competencia sea puntuable para el calendario 2019 de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación (Fina), siendo esta prueba la primera de la temporada.

Al respecto, el director del Comité Organizador, Marcelo Micocci, explicó que “teníamos un plan alternativo, y buscamos un circuito que reuniera las condiciones técnico-deportivas de seguridad y salubridad, y con valor deportivo para que sea puntuable para el circuito”, que será un boyado de 15 kilómetros en el cual “tenemos mucha experiencia, porque desde hace muchos años venimos desarrollando competencias en el mismo, incluso campeonatos Sudamericanos”.

Mientras, desde Prefectura argumentaron que “las condiciones del río no son las adecuadas, hay muchos camalotes con víboras, incluso se restringió la navegación en zonas cercanas al puerto y en zonas inundadas. Fue una decisión muy difícil y lo evaluamos hasta último momento”, dijeron, al tiempo que aclararon que en el circuito boyado se garantiza la seguridad “porque tiene aguas más calmas”

Entre las bajas con respecto al listado anterior de 25 nadadores se encuentran la ecuatoriana Nataly Caldas Calle que no cumplimentó la inscripción final, el sirio Saleh Mohammed sin autorización de visado para viajar a nuestro país, y los argentinos Martín Carrizo (cuestiones de salud) y Matías Aguirre (cuestiones deportivas).

LISTADO OFICIAL DE NADADORES –45° EDICIÓN:
DAMAS:

#1. BARBARA POZZOBON (ITALIA)

#2. PILAR GEIJO (ARGENTINA)

#3. RITA VANESA GARCIA (ARGENTINA)

#4. ROMINA SOLEDAD IMWINKELRIED (ARGENTINA)

#5. ERIKA ABIGAIL YENSSEN (ARGENTINA)

#6. DAIRA ELUNEY MARIN (ARGENTINA)

#7. MARTINA ORIOZABALA FRETTES (ARGENTINA)

#8. VICENIA NAVARRO (VENEZUELA)

CABALLEROS:
#13. EDOARDO STOCHINO (ITALIA)

#14. SIMONE ERCOLI (ITALIA)

#15. FRANCESCO GHETTINI (ITALIA)

#16. DAMIAN BLAUM (ARGENTINA)

#17. AQUILES BALAUDO (ARGENTINA)

#18. SANTIAGO PETRUCCI (ARGENTINA)

#19. MATIAS EZEQUIEL DIAZ HERNANDEZ (ARGENTINA)

#21. FAUSTO EMANUEL BRONDO (ARGENTINA)

#23. JOAQUIN ALEJANDRO MORENO MUÑOZ (ARGENTINA)

#24. EVGENIJ POP ACEV (MACEDONIA)

#25. ALEXANDAR ILIEVSKI (MACEDONIA)

#27. SANTIAGO PAUL ENDERICA SALGADO (ECUADOR)

#28. MATHEUS EVANGELISTA (BRASIL)

VEEDORES INTERNACIONALES DE LA COMPETENCIA DESIGNADOS POR FINA:

JORGE DELGADO PANCHANA (ECUADOR) – VEEDOR DEPORTIVO

MORGAN TORO MARTINEZ (PUERTO RICO) – VEEDOR DE SEGURIDAD

EDGAR IVAN ORTIZ LIZCANO (COLOMBIA) – VEEDOR MÉDICO

fuente sin mordaza



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mecha Encendida

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

36.4°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sentirás culpable por haber reaccionado de manera impulsiva en discusiones con amigos cercanos. No es tarde para pedir perdón. Encontrarás el amor de una manera completamente inesperada para ti en la jornada. Mantén tus ojos abiertos. La competencia no siempre es un aspecto negativo de la personalidad. Mantén tu ego a raya para evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las necesidades más básicas del ser humano no son colmadas mediante lo tangible. Aprende a dar más importancia a lo espiritual.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.29
40.29

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

RadiosNet