Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de abril de 2019

Autorizaron a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 8, que tiene a su cargo la causa Hotesur, en la que la hija de la ex presidenta está procesada.

El Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), que tiene a su cargo la causa Hotesur, autorizó hoy a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril para continuar con su tratamiento médico. La decisión se tomó a horas de que se cumpla el plazo establecido por el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) para que la hija de la expresidenta regrese al país. En paralelo, la defensa de Florencia, a cargo de Carlos Beraldi, debe presentar este miércoles toda la documentación respecto al estado de salud y la historia clínica completa de la paciente.

Florencia Kirchner está procesada en dos expedientes y por ello debe rendir cuenta frente a dos tribunales que la juzgarán por supuesto lavado de dinero en las causas Hotesur y Los Sauces.

Cabe destacar que ambos tribunales son totalmente independientes, y aunque uno de ellos haya aceptado el regreso de Florencia para el 15 de abril, si el otro mantiene su exigencia para que regrese el día 4, entonces esa será la fecha en que deba pisar la Argentina.

Este lunes la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner hizo público el pedido para revocar el plazo de regreso y argumentó que su hija presenta una serie de problemas de salud que se vieron agudizados durante su estadía en la isla.

“Debió realizarse una serie de estudios médicos a través de los cuales se determinó que padecía de una severa patología, la cual tornaba imposible su regreso al país en la fecha informada”, explicó Cristina.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!