Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de abril de 2019

Confirmaron 186 casos de dengue en la ciudad de Santa Fe

Los casos comenzaron en enero en dos barrios del sur de la ciudad: Chalet y Centenario. En la provincia el número asciende a 273 personas que contrajeron el virus, y otro brote importante de 72 en Rosario.

El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis, con datos actualizados. A partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia el 17 de enero, a la fecha se detectaron 273, todos con buena evolución. De ellos, 186 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice.

Otros 72 casos se registraron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje. En tanto, se observan dos casos en Villa Gobernador Gálvez, Rincón, Santo Tomé (autóctonos), Helvecia y Las Tocas. Del mismo modo, se detectó un caso en las siguientes localidades: Avellaneda, Humberto Primo, Roldán y Romang, todos con antecedentes de viaje.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que en todas las poblaciones se continúan tomando medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y evitar alcanzar las cifras de 2009, 2011 y 2016. En los tres años se registraron importantes brotes de dengue, alcanzando los 2000 casos con focos en el noroeste de la provincia, el Nodo Rosario y un número menor en Santa Fe, Laguna Paiva, Gobernador Crespo y Reconquista, entre otras ciudades.

Por otro lado, el informe destaca que no se registraron más casos de hantavirus desde el detectado en Esperanza. Mientras que la cifra de afectados por leptospirosis pasó de 15 a 22 en una semana.

Fuente: Aire de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!