Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de abril de 2019

La avenida Corrientes de Buenos Aires será peatonal por la noche

El sábado se hará la presentación y el primer día hábil del nuevo sistema será el lunes.

El sábado, con una fiesta, la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires habilitará por primera vez su nueva disposición: peatonal durante la noche y con carriles exclusivos para el transporte público. Mientras que el lunes será la prueba mayor, con el tránsito de un día hábil y las habituales manifestaciones en el cruce de Corrientes y Callao.

Después de 15 meses de obra, en los que la avenida se asemejó más a un obrador que a un polo cultural, Corrientes funcionará con dos carriles para el transporte público y otros dos para vehículos particulares, que podrán circular hasta las 19. A partir de ese horario y hasta las 2 de la madrugada, ese último tramo se convertirá en peatonal.

El espacio para colectivos y taxis estará ubicado del lado derecho de la avenida, entre las calles Junín y Libertad. Funcionará todos los días, durante las 24 horas. En tanto, del lado izquierdo, entre Callao y Libertad, transitará el transporte privado con el límite horario que, después, dará lugar a los peatones. Un cantero central oficiará de divisor.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!