Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de abril de 2019

La EPE lanzó un diseño sustentable para las facturas

Corresponde a las versiones digital e impresa y el fin es cuidar el medio ambiente y agilizar los trámites de los usuarios.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el marco del programa “EPE sustentable”, lanzó un diseño en sus facturas en versión digital e impresa. El objetivo es colaborar activamente con el medioambiente así como también, agilizar y efectivizar los trámites para los usuarios.

Las nuevas facturas impresas en papel 100% sustentable tienen el propósito de renovar el compromiso en la reducción de la tala de árboles. El fin es minimizar la cantidad de productos químicos contaminantes.

Durante el primer bimestre convivirán ambos diseños de facturas por consumo de energía, hasta agotar el stock del diseño anterior. Cabe mencionar que las facturas de la EPE se distribuyen a más de 1.300.000 usuarios en toda la provincia.

Formato online

La nueva factura también tiene su formato on line. Se trata de una versión aún más sustentable, sin impresiones, que se envía por correo electrónico.

Quienes aún no hayan realizado ese registro y actualización de datos podrán acceder de manera directa escaneando el código QR que encontrarán al dorso de la versión impresa enviada a su domicilio, desde cualquiera teléfono móvil.

Este dispositivo de trámites on line no solo dispone de consultas y gestiones administrativas para los usuarios, sino también desde esa base registral, cada vecino conocerá de antemano por llamados telefónicos al número de contacto que establezca, un aviso por los trabajos programados en sus suministros.

Cuidado del medio ambiente

En cuanto a la novedad de la factura impresa, la misma colabora con el logro del desarrollo sostenible, ya que además de reducirse la tala de árboles se disminuye el consumo de agua, energía, residuos y productos químicos contaminantes utilizados en su proceso productivo. La decisión acompaña una serie de medidas y desarrollos que posicionan a la EPE a la vanguardia de las distribuidoras de América Latina en cuanto a las políticas aplicadas en materia de energías renovables y sustentabilidad desde el programa #EpeSustentable. En ese marco, el directorio de la empresa decidió introducir, también, el papel reciclado en todas las actividades que impliquen el uso de papel.

Acerca del programa

“EPE Sustentable” es un programa que busca impulsar y ejecutar diferentes acciones, tanto en la cotidianeidad de los empleados en la empresa como entre los usuarios, en la aplicación del cuidado, la generación y el uso responsable de la energía eléctrica.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!