Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de abril de 2019

Procesaron por falso testimonio a la docente que denunció torturas en Moreno

Corina de Bonis dijo que había sido secuestrada y que le habían hecho una inscripción en la panza con un elemento punzante.

El caso de Corina de Bonis, la maestra que denunció haber sido secuestrada y torturada en la localidad bonaerense de Moreno, sumó un nuevo capítulo. La Justicia bonaerense la procesó y citó a indagatoria, acusada de hacer una falsa denuncia y brindar un falso testimonio.

Así lo dispuso el fiscal Emiliano Buscalia, a cargo de la UFI N° 5 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, ante el que la docente tendrá que declarar el 2 de mayo, junto a María Fuentes, la vicedirectora de la escuela Centro de Educación Complementario 801, que también fue imputada por el caso.

De Bonis, de 47 años, denunció en septiembre de 2018 que en el contexto de una discusión salarial un grupo de personas le cubrió la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron dentro de un auto. Allí, le tajearon la panza con un punzón y le escribieron "ollas no", en referencia a las ollas populares que habían organizado las docentes en el barrio.

A lo largo de la investigación se hicieron dos pericias que fueron fundamentales. Una tiene que ver con cámaras de seguridad y otra fue psiquiátrica. Por ejemplo, establecieron que la forma en la que le hicieron la inscripción sobre su estómago no es posible que la hayan realizado con cierta prolijidad, respetando lo que sería un renglón, teniendo en cuenta que según su denuncia todo ocurrió dentro de un auto en movimiento.

Además, las cámaras de seguridad en ningún momento registraron la existencia del auto color rojo que indicó la mujer, por lo que estaría descartado que todo hubiese ocurrido tal como ella lo relató. Por el contrario, en las imágenes De Bonis aparece caminando y no en una situación de amenaza.

"Las pruebas que se vienen recabando son contradictorias en algunos puntos o al menos no coinciden con la declaración que dio la víctima al tiempo de denunciar, y después ratificadas en las veces que estuvo reunida con los fiscales", había indicado el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

El funcionario explicó que con este escenario se están trabajando en nuevas hipótesis, que se suman alternativamente a la línea de investigación ya establecida desde un principio. "Creemos que la maestra es una víctima y analizaremos qué fue lo que le pasó", aseguró.

Fuente: TN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!