Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de abril de 2019

Anticipan un nuevo incremento de las naftas en mayo: sería de entre 5 y 10%

El dólar en alza y el aumento en el precio internacional del petróleo modificarán el valor de los combustibles en las próximas semanas. En YPF hablan de "acomodamientos graduales".

En los surtidores de las estaciones de servicio no habrá precios acordados ni congelados. Ocurre que la suba del dólar impacta fuerte en el valor de los combustibles y a eso hay que sumarle el precio internacional del petróleo que se disparó U$S15 en dos meses. 

Este jueves, el CEO de la petrolera YPF, Daniel González, admitió un "pequeño atraso hoy" en el valor de los combustibles, y consideró que "hay que tratar de ir acomodando los precios a la evolución de la economía", en función de la cotización internacional del barril de crudo y del tipo de cambio.

"Por supuesto, vivimos una realidad donde no tenemos la posibilidad de incrementarle el precio al consumidor, de manera tal que resulte una baja en la demanda", comentó González en la jornada Energía 2019, que se desarrolla en la ciudad de Neuquén. 

González habló de una tendencia bajista de los combustibles "en la medida en que la producción de crudo crezca de la manera que esperamos". Advirtió, sin embargo, que "necesitamos que el crudo en la Argentina se venda al precio internacional, y para eso se deben traspasar a precios" los valores del barril.

Durante abril algunas petroleras ajustaron hasta 9,5%, y el precio de la nafta premium llegó casi a los $50, pero luego dieron marcha atrás y bajaron un 4,5%. 

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!