Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

30 de abril de 2019

Cristina Kirchner volvió al país tras visitar a su hija en Cuba

La ex presidenta estuvo 10 días en la isla para acompañar a Florencia Kirchner durante su tratamiento médico.

La ex presidenta Cristina Kirchner regresó ayer al país luego de permanecer 10 días en Cuba para acompañar a su hija Florencia durante su tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático.

La senadora de Unidad Ciudadana partió hacia la isla a pocas horas de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, quien falleció en el hospital Italiano de La Plata el día 19 de este mes tras sufrir un cáncer de endometrio.

La exmandataria había dejado el país desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino al Caribe en un vuelo de las 00.52 del sábado 20 y aterrizó este lunes a las 20.54 en el Aeropuerto. La Justicia la había autorizado a viajar al exterior hasta el 30 de abril.

La exmandataria ya había visitado Cuba entre el 14 y el 22 de marzo. En ese entonces informó que su hija Florencia se encontraba en la isla del Caribe por un cuadro de estrés postraumático.

Más tarde los médicos cubanos detallaron que tiene síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

Aunque Cristina no tiene prohibido salir del país, sí debe notificar a los jueces y tribunales que la investigan en las diversas causas. Y en el caso de que alguno de ellos objete el pedido, no podría viajar.

Florencia, por su parte, había pedido a la Justicia extender su estadía en ese país por el tratamiento ambulatorio que está recibiendo. Ante la insistencia de los magistrados que la investigan por conocer más detalles del estado de su salud, su abogado Carlos Berardi presentó la historia clínica completa y el domicilio.

Ayer lunes, y antes de que aterrizara su vuelo, el juez Claudio Bonadio intimó a la editorial Sudamericana, la encargada de publicar su libro Sinceramente, para que le remitiera la copia del contrato que firmó la expresidenta.

En su pedido, el magistrado recordó que la exmandataria tiene una inhibición de bienes, por lo que deberá de “abstenerse de realizar pagos siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición del juzgado”. La empresa confirmó que recibió la comunicación judicial, aunque dijeron que no van a emitir ninguna opinión.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!