Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de mayo de 2019

Más de 280 detenidos en marcha de "chalecos amarillos" por el Día del Trabajador

Violentos encontronazos entre policías y manifestantes se produjeron durante una nueva jornada de protesta realizada en París. Mirá las fotos y videos.

La conmemoración del

Día del Trabajador

movilizó este miércoles a cientos de miles de franceses en todo el país, con algunos focos de violencia y tensión, que terminaron con 288 detenidos en un masivo operativo policial que intentó evitar una reedición del caos de las manifestaciones de los últimos meses de los llamados chalecos amarillos. 

Según la CGT, más de 310.000 manifestantes salieron a las calles en todo el país, mientras que la Policía cifró la convocatoria en unos 151.000. En

París

, los sindicatos aseguraron que más de 40.000 personas marcharon, mientras que el gobierno estimó que fueron 16.000.

El despliegue policial alcanzó toda la ciudad y, antes del mediodía, las fuerzas de seguridad ya habían realizado más del 15.000 controles de identidad "preventivos", según informó un vocero de la Prefectura de Policía, citado por el diario local Le Monde.

LEÉ TAMBIÉN: 

Más de 120 detenidos en

Francia

por nueva marcha de "chalecos amarillos"



Tradicionalmente, el

Día del Trabajador

en

Francia

es conmemorado con masivas marchas en todo el país organizadas por las centrales sindicales y, en paralelo, una manifestación del Frente Nacional, ahora transformado en Agrupación Nacional, la principal fuerza de la extrema derecha del país. 

Mientras las marchas convocadas por el sindicalismo suelen ser pacíficas y sin incidentes, la manifestación de la extrema derecha tiene muchos antecedentes de violencia.

Pero los últimos meses de manifestaciones semanales de los chalecos amarillos cargaron de especial tensión el

Día del Trabajador

de este año. 

LEÉ TAMBIÉN: 

La 21º protesta de los chalecos amarillos fue "pobre"



Mientras en algunas ciudades del interior del país, como Nantes, la tradicional manifestación de las centrales sindicales se realizó sin problemas, en Lyon miles de miembros del movimiento chalecos amarillos encabezaron las protestas y en varias partes de

París

, ocuparon puntos estratégicos de la tradicional marcha sindical y le imprimieron un tono beligerante que no suele tener. 

Barrios como Montparnasse y lugares como la Plaza de Italia fueron escenarios de los mayores momentos de tensión, que incluyeron forcejeos con la Policía, que contestó lanzando gases lacrimógenos.

Pese a los disturbios y algunos casos de ataques a inmuebles, la tradicional manifestación de los sindicatos franceses por el Día de los Trabajadores no se descontroló de manera masiva, como otras jornadas de protestas del movimiento chalecos amarillos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!