Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

3 de mayo de 2019

Santiago Chocobares, el santafesino convocado para jugar con Los Pumitas.

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer el plantel de Los Pumitas que afrontará del 4 al 22 de junio en Santa Fe y Rosario, una nueva edición del World Rugby U20 Championship Argentina 2019.

Del trascendental certamen serán parte 28 jugadores de los cuales, el rufinense que se desempeña para Duendes, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Mateo Carreras, Gonzalo García, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy repetirán la experiencia ecuménica.
 
En cuanto a la representación litoraleña, dirá presente también en esta Copa Mundial Juvenil, el segunda línea del Jockey Club de Rosario, Lucas Bur; el santafesino Manuel Bernstein, del CRAI y el paranaense Ramiro Gurovich, hooker del Club Atlético Estudiantes.
 
En todos los casos y pese todavía a su corta edad, cada jugador consiguió debutar en la Primera División de su club en el marco del Torneo Regional del Litoral.
 
Cabe destacar que del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 serán parte los mejores 12 seleccionados juveniles del planeta. En la primera etapa, los mismos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.
 
HAY EQUIPO
 
La nómina confirmada por el Head Coach José Pellicena, está conformada por Tomás Acosta Pimentel, Manuel Bernstein, Lucas Bur, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.
 
SENSACIONES
 
“La verdad que es una alegría enorme estar en este equipo que está muy comprometido con sus objetivos”, indicó Chocobares.
 
“Este Mundial será muy especial, es un sueño, teniendo en cuenta que al disputarse en Rosario y Santa Fe estaremos muy cerca de la familia, de los amigos, de los clubes y lo viviremos y compartiremos con ellos. Ya el año pasado en Francia fuimos recibidos por una gran cantidad de argentinos, así que me imagino que ahora podremos vivir una gran fiesta con una magnitud superior”, acotó el centro.
 
En cuanto a la puesta a punto del plantel, el rufinense dijo: “Estamos en el camino correcto, el de entrenarnos día a día, semana a semana. Buscamos vencer a una potencia. Creo que estamos preparados para hacerlo. Vamos a dejar todo en cada partido”.
 
VENTA DE ENTRADAS
 
Los tickets para presenciar los diferentes encuentros del Mundial Juvenil están disponibles para su adquisición y su venta marcha a buen ritmo.
 
Las entradas pueden ser compradas a través de la plataforma www.ticketek.com.ar, con valores que van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.
 
EL FIXTURE
 
Partidos en CRAI. Santa Fe
Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)
 
Partidos en Hipódromo. Rosario
Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs) 
Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-
 
Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.
Lunes 17 y sábado 22 de junio.
Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-
 
Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.
Semifinales. Lunes 17 de junio.
Finales. Sábado 22 de junio.
Entradas a $400.- Y abono por 2 jornadas a $600
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!