Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

9 de mayo de 2019

Los nombres del Barsa para lo que viene

Ya empezaron a desfilar posibles jugadores para reforzar al Barcelona de cara a la próxima temporada: De Jong, ya contratado, De Ligt y Griezmann son algunos. Igual, antes deberían encontrarle salida a otros.

La dura derrota ante el Liverpool, que le privó la clasificación a la final de la Champions, cargó duras consecuencias para el Barcelona pensando en lo que será este receso futbolístico. Nombres que llegan y otros que se irían para formar al Culé de cara a la temporada 2019/20. 

Para empezar, si bien tiene contrato por un año más, no se descarta la no continuidad de Ernesto Valverde como director técnico del equipo. No es la primera vez que el DT sufre una remontada de esta índole en el club: la última vez le pasó con la Roma en los cuartos de la edición pasada. Valverde ya manifestó que está "devastado" por lo ocurrido en Anfield y que ahora sólo queda pensar en la final de la Copa del Rey (vs. Valencia - 25 de mayo).

En materia de refuerzos dentro de la cancha tenemos figuras que ya están dentro y otras que gustan para contratar. De la compra a principios de año de De Jong, del Ajax, no se pierden las ambiciones de sumar a otro pilar del grande holandés: este es Matthijs de Ligt, a quien miran como el posible reemplazo a futuro de Gerard Piqué. Según Mundo Deportivo, el central de 19 años quiere ir al Barcelona y ya hubo contacto: habrá que ver cómo avanza en las próximas semanas.

Para acompañar a Leo Messi está un campeón del mundo en la lista de espera: Antoine Griezmann. Siempre agradó en el club Culé y la rebaja de su cláusula de rescisión, que bajará de 200 a 120 millones en el mes de julio, podría tentar a la directiva para contratarlo. Además su interés creció después de que se bajara a Luka Jovic de la nómina de pretendidos por su cotización.

Los que son de casa y tienen más chances de emigrar son Ivan Rakitic y Philippe Coutinho. Al croata de 31 años lo quieren del Inter pero él quiere renovar, circunstancia que no ve de igual modo el presidente Josep Maria Bartomeu. Respecto al brasileño, sería la baja que le daría lugar a un hipotético desembarque de Griezmann: Cou no cumplió con las expectativas y ni el propio jugador ni la directiva están a gusto con lo mostrado. Podría irse al fútbol inglés.

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!