Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de mayo de 2019

David Lebón presenta "El tiempo es veloz"

El artista se presentará el viernes 24 de mayo 21 hs en Sala ATE (Rivadavia 2871). Conseguí tu entrada anticipada en la misma sala vía ticketway,

Lebón pasa por uno de sus mejores momentos artísticos. Goza del reconocimiento de los músicos de su generación y también de los nuevos, nacionales e internacionales, y cada uno de sus shows son una verdadera fiesta llena de emociones compartidas y canciones inolvidables.

 

David Lebón es una figura clave del rock argentino, canciones legendarias hablan de su glorioso pasado y los temas más recientes dan cuenta de su magnífico presente. Con 45 años de historia, David Lebón cuenta con un abanico de hits que van desde su famoso álbum debut de 1973 hasta su reciente “Encuentro supremo” que salió a fines de 2016 y ganó el Premio Gardel al Mejor Álbum de Artista Masculino de Rock. Cada una de sus presentaciones es la oportunidad para ver a uno de los principales cantantes, guitarristas y compositores del rock local.

 

Sus shows son verdaderas reuniones multigeneracionales donde se unen sus viejos seguidores, muchos de ellos con sus hijos, y también los nuevos fans que se sorprenden por su estilo único y su especial inspiración para cantar y tocar. David Lebón se unió a la escena del rock en Argentina a fines de los años '60, cuando llegó de Estados Unidos con un talento increíble, capaz de tocar todo tipo de instrumentos y conocer de primera mano el auge de los Beatles, Jimi Hendrix y Eric Clapton.

 

Los músicos locales valoraron su estilo y humildad, al punto de convocarlo para tocar el bajo en Pappo's Blues, la batería en Color Humano, la guitarra (y bajo y voz) en Pescado Rabioso, y los teclados en Espíritu. También integró la última formación de Sui Generis y en 1975 armó su primera banda, Polifemo, de donde surgieron temas como los clásicos “Oye Dios” y “Suéltate rock'n'roll”.

 

Junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro formó Seru Girán, la banda más popular del país a fines de los años '70 y principios del '80. Allí le puso su voz a “Esperando nacer”, “Seminare”, “Noche de perros” y “Encuentro con el diablo”. Tras la separación del grupo, retomó una carrera solista que había tenido su debut discográfico en 1973 con un álbum que llevaba su nombre, donde estaban los temas “Copado por el diablo”, “Casas de arañas” y “32 macetas”.

 

En los años '80 llenó el estadio Obras, el Teatro Coliseo y recorrió el país entero gracias a nuevos hits como “El tiempo es veloz”, “No confíes en tu suerte”, “Hacelo hoy conmigo”, “Y si de algo sirve” y “Creo que me suelto”.Durante la década del '90, David Lebón llenó dos River con la reunión de Seru Girán y grabó un disco de éxitos en vivo, junto a músicos de Divididos, Ratones Paranoicos, La Mississippi y Los Caballeros de la Quema. En los años siguientes tuvo un exitoso dúo con Pedro Aznar.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!