Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de mayo de 2019

En Buenos Aires ya funcionan los colectivos eléctricos

Son ecológicos, no necesitan combustible ni tampoco emiten gases contaminantes.

Se trata de una experiencia piloto. Según el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a mitad de año sumarán otras cuatro formaciones y el año que viene otras dos. "Vamos a hacer una evaluación con los 8 primeros colectivos eléctricos que estamos poniendo en la calle para ver cómo después podemos escalarlo y llevarlo a toda la ciudad”, explicó. Se trata de dos formaciones que comenzaron a circular en la línea 59 y que van a funcionar como una prueba piloto.

Rodríguez Larreta destacó que esto “es un avance enorme en nuestra vocación del cuidado del medio ambiente” y aseguró que “la transformación del sistema de transporte es uno de los principales pilares de nuestra política de cuidado del medio ambiente”.

El Jefe de Gobierno sostuvo además que este tipo de transporte “cuida el medio ambiente” y “hace menos ruido”, al señalar que “la polución auditiva también es un tema importante donde el transporte público juega un rol”.

El Gobierno de la Ciudad trabajará en equipo con entidades privadas que financiarán los costos de la prueba. Por su parte, la Ciudad va a adaptar las cabeceras de las líneas para brindar la energía para los colectivos eléctricos. De esta manera, se busca evaluar si este tipo de tecnología es la mejor solución para reducir los gases de efecto invernadero en la Ciudad y mejorar así la salud de los vecinos. En julio, se lanzan dos colectivos eléctricos de la línea 12 y dos de la línea 39.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!