Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de mayo de 2019

El Municipio realizó tareas de poda y recolección de hojas en barrio 7 Jefes

En la zona de la Costanera Oeste, el Gobierno de la Ciudad llevó adelante la Campaña de Poda 2019 y el Plan Otoñal, que incluyó tareas de levante de copa y despeje de luminarias.

El Gobierno de la Ciudad avanza en la Campaña de Poda 2019 y el Plan Otoñal de limpieza y recolección de hojas. Este jueves por la tarde, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos y el diputado nacional Niky Cantard supervisaron el operativo que se desarrolla en barrio 7 Jefes y que incluye tareas de levante de copa y despeje de luminarias, además de la colocación de nuevos cestos papeleros y contenedores para reforzar el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

“Como todos los años, el Municipio comienza en mayo con las tareas de poda, de raleo y de formación de copas, que tiene efectos sanitarios para las plantas y árboles, para que puedan tener en su crecimiento una formación adecuada y evitar inconvenientes que solemos tener cuando surgen tormentas ordinarias o fuertes”, explicó Mariano Cejas, y añadió: “Esto ayuda a mejorar la capacidad de las luminarias que tenemos en la calle, ya que no se producen sombras y eso favorece a la seguridad”.

En la ocasión, se presentó el nuevo equipamiento que incorporaron las empresas Cliba y Urbafé para efectuar barrido de hojas en los cordones cuneta de modo más rápido, ágil y eficiente. Al respecto, el funcionario municipal explicó que “en es la época del año es donde tenemos más caída de hojas y sabemos, somos conscientes, de las actuaciones que tenemos que hacer ante los riesgos de lluvias, como cuidar los desagües. Son máquinas automáticas que tienen mayor capacidad de barrido y que complementan la tarea de los barrenderos manuales en los cordones cuneta”.

Similares trabajos se extenderán en otros sectores de la ciudad con el apoyo “de instituciones que colaboran y participan en tareas de poda y de limpieza. Comenzamos por la zona Sur para luego ir hacia el Norte. Próximamente vamos a estar en Pro Mejoras Barranquitas, pero semana a semana vamos a ir sumando distintos barrios de la ciudad y de forma paralela lo hacemos en la zona de la Costa, donde estamos realizando tareas de poda”, concluyó Mariano Cejas.

Demanda de los vecinos

El diputado Niky Cantard acompañó al secretario de Ambiente y Espacios Públicos en la supervisión de las tareas de poda. En la ocasión, señaló que estas acciones también “responden a reclamos y a la petición de los vecinos, particularmente luego de la última gran tormenta, que ha dañado muchos árboles y viviendas”. En ese sentido, agregó que “por cuestiones ambientales, no se puede podar en cualquier momento del año y estos son los momentos más oportunos. Por eso, hay un plan intensivo” y destacó que la incorporación de maquinaria “es muy importante para facilitar la tarea de los operarios municipales, como así también la reposición de cestos en la Costanera, que era otra demanda de los vecinos de 7 Jefes”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!