Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

23 de mayo de 2019

FIFA confirmó que el Mundial de Qatar lo jugarán 32 equipos

Pese a la insistencia de Infantino de modificar el formato actual del campeonato, el Consejo resolvió que no hubo tiempo suficiente para tomar la decisión que deberá presentarse en junio.

El Mundial de Qatar ya cambió las reglas de juego. Luego de una histórica medida, el torneo se jugará en los meses de noviembre y diciembre, rompiendo con la continuidad sobre el verano del hemisferio norte. Ahora, cuando todo indicaba que se venía un cambio aún mayor, la propia FIFA volvió tras sus pasos.

Luego de reuniones en el Consejo del ente mundial, se resolvió que por falta de tiempo, no se cambiará de 32 equipos a 48, como había planteado Gianni Infantino en su candidatura y ahora como presidente buscará que sea una realidad, más allá de que el plan inicial siempre apuntó a 2026.

"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora", expresó el comunicado oficial de la FIFA tras conocer la medida.

"Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio", cierra el mismo. Ahora se definiría cuando comenzará el proceso de elecciones.

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!