Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de mayo de 2019

Hasta el domingo se presenta el Festival La FIQ en la ciudad

Con motivo del Centenario de la Facultad de Ingeniería Química, se presenta el evento científico y cultural en la Estación Belgrano del 22 al 26 de mayo.

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) festeja sus 100 años de excelencia y trayectoria en investigación científica, extensión y docencia, junto a toda la ciudad. Es así que invitan a uno de los festivales más convocantes de la ciudad y la región para festejar 100 años de excelencia y trayectoria en investigación científica, extensión y docencia, junto a toda la ciudad.

El Festival “La FIQ en la ciudad” es un evento científico y cultural que tendrá lugar en los Altos de la Belgrano (Bv. Gálvez 1150) del 22 al 26 de mayo. La semana propone una agenda variada de actividades y propuestas científicas que tienen por objetivo acercar a públicos diversos y no especializados un cúmulo de propuestas y curiosidades de la Química, la Física, la Matemática y la Ingeniería a partir de recursos lúdicos, expresivos y experimentales producidos por equipos de trabajo de la comunidad FIQ.

En el recorrido, los visitantes podrán conocer qué se hace en el ámbito de la Facultad, qué y para qué se investiga, cuáles son los contenidos prioritarios de la enseñanza académica, de qué se tratan las actividades de extensión universitaria y quiénes participan de la comunidad santafesina, entre otros aspectos. Las actividades propuestas van desde talleres, juegos, mesas experimentales, charlas hasta proyecciones e instalaciones interactivas. En todos los casos, se trata de generar un espacio de encuentro entre la comunidad FIQ y la sociedad en su conjunto que habilite experiencias significativas e integradoras sobre diferentes aspectos de la ciencia, su relación con diversas problemáticas productivas, sociales y culturales.

Pensamos este  Festival como un puente para contarles a las santafesinas y a los santafesinos acerca de la influencia de la Facultad en la ciudad y en la región. Partiendo desde nuestros orígenes en octubre de 1919 bajo los principios reformistas, hito que marcó un punto de inflexión en el desarrollo tecnológico y académico en el país y en América del Sur. Nuestra trayectoria y excelencia son en gran parte fruto de la calidad y calidez humana del territorio que nos cobija.

Fuente: Facultad de Ingeniería Química.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!