Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de mayo de 2019

Lifschitz participó en Rafaela de la sexta fecha del Turismo Carretera

El gobernador destacó las inversiones realizadas en el autódromo y la consolidación del TC en la provincia de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo de la sexta fecha del Turismo de Carretera, la categoría más popular del país, en el marco del centenario de la primera competencia automovilística organizada por la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela.

“El Turismo Carretera en Rafaela es uno de los eventos automovilísticos más importantes de la Argentina, del calendario anual. Nosotros, como gobierno provincial, acompañamos a instituciones como el Club Atlético Rafaela con inversiones para mejorar su infraestructura", indicó Lifschitz.

“Se calcula que entre 50 y 60 mil personas van a presenciar la carrera. Es una fiesta del automovilismo y de la familia y de toda la gente que se apasiona por este deporte que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

“Esta carrera ya tiene un atractivo especial y más este año, que estamos cumpliendo los 100 años del autódromo. Es realmente una fiesta impresionante para todos los rafaelinos y para todos los santafesinos; es un orgullo tener un autódromo de estas dimensiones, de estas características y con tanto prestigio”.

“Este año hemos logrado que además de Rafaela, tuviéramos Turismo Carretera también en la ciudad de Rosario. Es decir, la provincia tiene dos fechas del TC por primera vez. La idea es que esas dos fechas se puedan consolidar, y que sean parte del calendario permanente. La provincia cuenta con tres autódromos muy jerarquizados. Además de este de Rafaela, y el de Rosario que viene creciendo, también el de San Jorge, donde estamos terminando las obras de repavimentación. En los tres venimos haciendo inversiones importantes, resaltó Lifschitz.

Para finalizar, el gobernador mencionó la realización de otra competencia de Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, para este año: “Un anuncio que le pone color a esta celebración”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, afirmó que Rafaela es una “ciudad fierrera y Sanra Fe, una provincia fierrera, tiene todos los orígenes de nuestros abuelos. Esta es una tradición que hay que respetar". Además felicitó al Club Atlético Rafaela "porque en 100 años han pasado muchas vicisitudes en el país y haber sostenido este evento en el tiempo es un orgullo para todos los dirigentes que han honrado a este club”.

Presentes

Estuvieron presentes, además, los diputados pronvinciales Clara García y Omar Martínez; y el intendente de la ciudad de Rafela, Luis Castellano

El Centenario

El 25 de mayo de 1919 se llevó a cabo la carrera que lo vio triunfar a Oberdan Piovano con un Overland. Realizó el recorrido en un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 2 segundos, con un promedio de 77,349 km/h. Fue un recorrido de 320 km para unir Rafaela con las localidades de Lehmann, Ataliva, Sunchales, Tacural, Morteros, Brikmann, Porteña, Luxardo, San Francisco, Clucellas, Saguier y Susana. Así fue el principio del automovilismo en Atlético de Rafaela.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!