Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de mayo de 2019

La UCR confirmó su permanencia en Cambiemos

Con centenares de planteos de abrir la coalición a más expresiones políticas, los dirigentes radicales votaron en su mayoría por permanecer dentro de Cambiemos.

La convención nacional del radicalismo discutió este lunes la ratificación partidaria a Cambiemos, junto al PRO y la Coalición Cívica. Desde unos minutos antes de las 15, en el centro de convenciones de Parque Norte, con la participaron de más de 315 convencionales de todo el país, Jorge Sappia -quien presidente el encuentro- pidió que los participantes adopten "una decisión franca, ejerciendo el derecho democrático a opinar como históricamente lo hizo el radicalismo".

Entre idas y vueltas de las exposiciones de los convencionales -algunas incluso graciosas- terminaron votando en su gran mayoría por permanecer dentro de la coalición gobernante. A pesar de eso, hicieron especial énfasis en la idea de tener más poder de decisión de la política: "Más radicalismo, más coalición", sostuvo el presidente del partido, Alfredo Cornejo. 

Apoyado por los principales dirigentes del partido -los gobernadores Gerardo Morales de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes- el mendocino logró ratificar a la UCR en Cambiemos, mientras otros pedían acercarse a Roberto Lavagna.

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!