Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de junio de 2019

Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”

El dueño de un local de ropa del centro santafesino colocó un mueble en la vereda con vestimentas donadas para personas en situación de calle.

Maximiliano es el encargado de Maqq Uomo, un negocio de ropa informal para hombres ubicado en la esquina de 9 de Julio y Lisandro de la Torre. Allí colocó un baúl que era de su abuelo y restauró con un fin solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”, es la frase que resalta a simple vista. El objetivo es recibir donaciones para las personas que más lo necesitan.

“Presté atención y vi mucha gente en situación de calle y desabrigada. Tengo ropa que no uso, les pregunté a mis amigos si ellos también tenían y me dijeron que sí”, explicó Maximiliano en diálogo con Somos La Noche sobre cómo surgió su idea.

En cuanto a las donaciones, el dueño del local explicó que “se recibe de todo”: ropa para niños, adolescentes, personas mayores de ambos sexos, y calzado entre otras prendas que estén en buen estado para que otras personas las puedan usar.

“No esperaba que tomara tanta magnitud y repercusión en los medios. Entraron personas para agradecerme”, agregó el comerciante que se anima a más: “Si pasamos el invierno y el baúl sigue lleno, pondremos ropa de verano, mientras sea para ayudar a la gente realmente lo necesita”.

El local abre sus puertas de lunes a sábado de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.30. Las donaciones pueden dárselas a Maximiliano o directamente dejarlas en el mueble ubicado en la vereda que también incluye la frase “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

I.M.

Somos La Noche. De martes a viernes de 22 a 00 por Radio de Noticias 91.9 FM.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!