Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

10 de junio de 2019

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a Primera División

El “Ferroviario” se impuso por penales a Sarmiento de Junín y jugará la próxima Superliga. Hubo fiesta en la capital provincial.

Más de 30 mil personas se concentraron este sábado en la plaza Libertad de la capital de Santiago del Estero para celebrar el anhelado ascenso de Central Córdoba a la primera división del fútbol argentino, la Superliga, tras vencer a Sarmiento de Junín en definición por penales en la final del Reducido de la B Nacional.

Durante el encuentro y la propia definición por penales los hinchas "ferroviarios" siguieron por televisión las alternativas de la final en pantallas gigantes colocadas en cercanías del estadio del Barrio Oeste.

La denominada "Madre de Ciudades" se vistió con los colores negro y blanco de Central Córdoba y apenas terminó el partido se unió en un grito de festejo. Grandes, chicos, familias enteras, todos se fundieron en un abrazo para celebrar la llegada del "Ferroviario" a la Superliga: será, más allá de la participación en los viejos Nacionales, la primera vez de un equipo de la provincia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras empatar 0-0 ante Sarmiento, el equipo de Santiago del Estero se impuso 5-3 en los penales y acompañará a Arsenal a jugar la próxima temporada en la Superliga.

Fuente: Rosario 3.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!