Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

10 de junio de 2019

Unión se coronó campeón de la Copa Santa Fe femenina

El conjunto tatengue derrotó a Rosario Central por 2-0 en el estadio de la Avenida, y se quedaron con la primera edición de este certamen.

Unión es el campeón de la primera Copa Santa Fe femenina, edición 2019. Venció a Rosario Central en el estadio 15 de Abril por 2 a 0, con goles de Mailen Herman y Carolina Velek en contra, porque le rebotó el balón en la nuca, después de un gran tiro libre de María Paula Mansilla, cuando terminaba el partido.

Desde los primeros minutos se vio a Unión queriendo controlar el partido, el trámite del cotejo. A pesar de ello, Rosario Central no se quedó atrás y planteó un encuentro trabado y parejo, en el que le hizo costar a las tatengues la chance de ponerse en ventaja en el marcador.

La apertura llegó en el complemento, a los 3 minutos, Mailen Herman convirtió el primer gol del partido tras una mala salida de Velek, que no pudo interceptar el centro. A partir de allí, Unión se adueñó del partido, porque Central escaseó de ideas y llegó poco al arco que defendió Peña.

Ya sobre el final, cuando ya no quedaba tiempo, con minutos adicionados, un gran tiro libre de María Paula Mansilla, que se estrelló en el travesaño, rebotó en la nuca en la arquera Velek, para poner el 2 a 0 y final.

Unión se quedó con la primera Copa Santa Fe de fútbol femenino, con un campeonato perfecto, que comenzó en Villa Ocampo y terminó en su propia casa. En la coronación asistieron autoridades provinciales y el mismísimo presidente Luis Spahn fue el encargado de condecorar a las jugadoras rojiblancas.

Editorial: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!